Header Ads

.

Dios salve a los mexicanos

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Lunes 6 Abril 2020).- El Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mando al fango la sabiduría popular, esa que dice que no hay quinto malo.

Y mandó por un tubo el himno en la jerga político que recomienda: “Nunca hay que desaprovechar una crisis”.

Y el Presidente López trae dos, y eso será su viacrucis.

A través de su cuarta transformación se siguen rompiendo paradigmas.

Y es que el Quinto Informe de Gobierno del Presidente López, para muchos mexicanos fue decepcionante, aberrante y hasta tachado de locuaz.

Fue tan decepcionante que en algunos medios impresos no alcanzó tan siquiera la portada, y ser nota de ocho columnas.

Cuándo millones de mexicanos esperaban escuchar música celestial, se encontraron con una serie de chillidos grotescos que no concuerdan con la realidad actual, crisis en salud y económica.

Por supuesto que millones y millones de mexicanos deseamos como el Presidente López, que toda esta locura pase pronto.

Francamente la tardeada dominical fue en vano, no algo digno y a la altura de un Jefe de Nación.

¿En qué estaba pensando el Presidente López?

¿Porque dejaron sus asesores, cercanos colaboradores y su esposa que saliera con esta demagogia pura?

Inundó a millones y millones de mexicanos en cifras, en lugar de inundarlos con recetas acordes a la realidad que se vive en estos momentos, y no pensando en el futuro.

Dios salve a México.

MUCHOS siguen sin explicarse el por qué no le dan tronco, en el buen sentido de la palabra, al Presidente Municipal de Suelo Victorense XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, si tiene la capital del estado hecha pedazos, con la ciudadanía encima por falta de agua y otros servicios; y aparte miembros del cuerpo edilicio y diputados le tienen que hacer la tarea, recogiendo la basura.

Por supuesto que no es recomendable para su partido, Acción Nacional, ponerlo de patitas en la calle porque sentaría un mal precedente; pero de verdad la ciudadanía ya se encuentra hasta la madre de este corrupto y nefasto Alcalde, el peor que ha pasado por la ahora llamada “Capital del Crimen”, ahí donde se encuentran asentados los tres poderes de gobierno, sí señor.

Ni los ex-ediles ARTURO DIEZ-GUTIÉRREZ NAVARRO y MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, la zurraron tanto.

COMO LOS números son el tema del momento, lo hizo el Presidente López en su tardeada dominical, la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, también le entró a esta onda y comenzó a manejar cifras hipotéticas sobre el Covid-19.

Pintó un escenario trágico, y otro escenario mejor; pero siempre con víctimas.

Y la recomendación es que nos sigamos quedando en casa, los que lo hacemos nos puede ir bien; y los que no, ya saben que se exponen a un escenario trágico.

“Solo de esta forma tendremos la oportunidad de cortar la transmisión del virus”, dijo la funcionaria estatal, al llamar de quedarnos en casa.

Y expresó que la presente semana será crucial para contener el Covid-19.

Precisando que durante la última semana se triplicaron los casos positivos al pasar de 8 a 41 casos, esto significa, 33 casos nuevos en sólo 7 días.

Ante los chicos de la prensa dijo que la cifra oficial se encuentra en 41 casos positivos, 3 sospechosos y dos defunciones.

Asegurando: “El gobierno del estado ha hecho un gran esfuerzo para brindarle a los tamaulipecos la mejor condición y las mejores oportunidades para su atención, si saturamos al sistema no tendremos forma de darles una buena atención y eso solo depende de que nos quedemos en casa”

Rematando que, al pasar a la transmisión local de la enfermedad, significa la fase 3 de la contingencia, que pudo evitarse si la población estuviera en sus casas.

Chingao, vamos a quedarnos en casa; que ya no se burlen de Ustedes en Facebook con eso de que Noé no batalló nada para meter a los animales al arca, y como se batalla para que las personas se metan a sus casas.

Y esa otra que corre en redes sociales: “Los médicos han convencido a la mitad del pueblo a quedarse en casa, falta que los veterinarios convenzan a la otra mitad”.

Por cierto, no hay consonancia entre el Gobierno del Estado y la Federación, pues aquí ya dicen que estamos en la fase tres, y la Federación que estamos en la dos.

Váyanse poniendo bien de acuerdo, esto no son vencidas, mucho menos una competencia para ver quién es más chingón.

PARA QUE vean que hay talento en Suelo Riobravense, para contener el contagio del coronavirus la señora NORMA LUMBRERAS MARROQUÍN y su hija AUDÉ TREVIÑO, se dieron a la tarea de fabricar caretas protectoras del rostro; como así ocurrió

Pero no únicamente para su uso personal, y gustosamente donaron varias de ellas a instituciones médicas tanto de Suelo Riobravense como Reynosense.

Esa es la gente que necesita México, y de la cual debemos sentirnos orgullosos.

EN ASUNTOS meramente deportivos, ahora estamos disfrutando en los canales de deporte viejas historias de béisbol y básquetbol, ni modo, que más.

ESTE MARTES llega a un año más de vida la señora MARÍA ESTHER CAMARGO, orgullo de Suelo Reynosense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 22:46 hrs
Con la tecnología de Blogger.