Esperan trillar 2 millones de toneladas de sorgo, en San Fernando


La anterior producción del 2019 se reflejó un millón 900 mil toneladas del grano rojo, en tanto que el aumento no será por mucho.

Agencias
San Fernando, Tamaulipas (Domingo 19 Abril 2020).- Al arrancar la época de trillas de sorgo del ciclo agrícola 2019-2020, se prevé una producción al menos de dos millones de toneladas, según lo afirman agricultores afiliados a las diferentes organizaciones.


La producción va ser buena o eso quisiéramos porque al meter la maquinaria a las parcelas auguramos cierta cantidad pero ya después  la cifra de la cosecha es otra, como puede ser alta o disminuye

El líder de los núcleos rurales Juan Pablo Figueroa Segura, explicó que, en la anterior producción del 2019 se reflejó un millón 900 mil toneladas del grano rojo, en tanto que el aumento no será por mucho.

Pudiéramos asegurar que al menos se estaría llegando arriba de las dos toneladas de sorgo por hectárea, pero no a las 2.5 ante la falta de lluvia en los predios agrícolas del Valle de San Fernando


Indicó que a la fecha no se conoce el precio de la tonelada de sorgo, en tanto que las bodegas de la región comienzan a recibir la cosecha que se está levantado correspondiente al ciclo agrícola 2019-2020.

Hora de publicación: 00:59 hrs