Ganadores de la presea 'Quédate en Casa'

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Jueves 23 Abril 2020).- Como para engruesársela a mi Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mis paisanos comenzaron a tener más movilidad, ya que tianguistas que tenían alrededor de tres semanas sin abrir, desde el miércoles por la tarde ya se encuentran en acción, al igual que todo este jueves.

Claro que es bajo su riesgo en esto momentos en que se acaba de dictar la fase tres por el coronavirus, pero el hambre llama a las puertas de sus casas y nadie parece querer ayudarles.

El puesto de los elotes más concurridos y sabrosos de Suelo Riobravense desde el miércoles por la tarde comenzaron a vender, aquí cerquita de “El Callejón”, y como él comenzó pues otros también optaron por abrir.

Así que la desobediencia civil nomás no para, pero repito si el hambre llama a las puertas de sus casas algo tienen que hacer para ellos y su familia.

El Presidente López, les echó porras a sus paisanos del municipio de Macuspana, Tabasco porque ahora si se comenzaron a portar bien, que puedo yo decir de mis paisanos, lo que puedo decirles, simple y llanamente que tomen las medidas preventivas, y ojalá alguna autoridad no se vaya a querer ensañar con todo en contra de ellos que luchan por ganarse la vida.

UNA DE las voces más influyentes en Suelo Riobravense, la de la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, se escuchó fuerte y claro en la máxima tribuna de Tamaulipas.

La paisana legisladora hizo uso de la tribuna en el Congreso del Estado, para sumarse a las voces que reconocen el trabajo muy profesional, arduo y riesgoso de médicos y enfermeras que combaten con todo, pero con todo, el coronavirus.

Condenó a la vez, las agresiones de que han sido objeto estos trabajadores de la salud.

Expresó: “Nos hemos enterado de que los profesionales de la salud han sufrido agresiones en su persona y en sus bienes, efectuadas por personas mal informadas y sin criterio, por lo que desde aquí reprobamos esas faltas de respeto y agresiones contra quienes se han convertido en nuestros héroes durante esta contingencia”.

Destacando que, gracias a las acciones anticipadas y a la actual estrategia que adoptó el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de la Secretaría Estatal de Salud, es que se ha disminuido la movilidad de este virus considerablemente, contando con un control y seguimiento eficiente sobre esta problemática.

NO CONFORME con las mañaneras, ahora mi Presidente López tendrá sus tardeadas, que por cierto no le salen del todo bien, y las arranca a partir de este viernes a eso de las seis de l tarde.

En ellas se informará de los avances en la entrega de tres millones de créditos para apoyar durante la crisis provocada por Covid-19.

Pese a que RICARDO SALINAS PLIEGO a través de su Tv Azteca le tiró chingadazos a la Federación e invitó a la desobediencia, en su Banco Azteca se dispersaran créditos.

REPITE una y otra vez mi Presidente López que primero los pobres, que ellos nada tienen que temer.

Pero en el convenio de colaboración que firmó con los dueños de clínicas particulares a los jodidos ni se nos tomó en cuenta, porque solo podrán acceder a los servicios gratuitos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social e Issste, pero aquellos que no tenemos membresía o credencial alguna, ni madres; ¿qué pedo?

En esas clínicas particulares se podrán atender los derechohabientes completamente gratis, pero de males que nada tengan que ver con el Covid-19.

Si estoy mal que alguien me corrija, pero con fundamentos, con respaldos, no nada más por hociconear.

QUE NO CUNDA el pánico, a más tardar el próximo lunes quedarán terminados los trabajos de reposición de tubería de drenaje sobre la avenida “Madero”, una de las más transitadas, ya que es la principal.

Así lo expresó el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense RAÚL GARCÍA VIVIÁN, quien de paso aprovechó una charla con Comunicadores, para agradecer al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por el apoyo invaluable para la terminación de esta obra.

Y en donde el único ganón es la ciudadanía.

NADIE, pero nadie en su sano juicio, está en contra de todas aquellas medidas preventivas que sirvan para preservar la vida humana, hasta se aplauden.

Lo que se critica es que dichas medidas no vengan acompañadas por apoyos económicos para la ciudadanía que tendrá que hacer el sacrificio; que vive de la venta de tacos, pan y elotes en las calles, de lavar carros.

Si los mandan a la casa sin ningún apoyo se van a morir de hambre, y se van a tener más pobres.

VAYA chingao parece que por fin alguien me hizo caso y a partir de ya se va emitir un decreto para el cierre de los centros comerciales de Tamaulipas, que es donde se ve mayor movilidad, y así lo expresamos en infinidad de ocasiones en anteriores entregas informativas.

Pero considero que es una medida muy drástica, bastara con que existe un real control de entrada de personas y así evitar aglomeraciones.

¿Porqué de dónde nos vamos a surtir para comer?, repito bastara con un control estricto de entradas, así de fácil.

¿Se fomenta con ello las compras de pánico?

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, está a horas de emitir un decreto sobre ello, así como que también el programa “Doble no circula”.

Hay les va el día en que puede mover su carro: El lunes no circularán los vehículos con placas terminadas en 0 y 1; el martes las terminadas en 2 y 3; el miércoles las terminadas en 4 y 5; el jueves las terminadas en 6 y 7; el viernes las terminadas en 8 y 9.

Vaya que no se quebraron la cabeza en esta variable aleatoria.

Esta medida aplicará para los vehículos nacionales y extranjeros y define las excepciones para vehículos en situaciones de urgencia, los oficiales de trabajo de gobiernos y empresas.

Y se aplica en los siguientes municipios: Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, y Río Bravo.

¿Y los que circulan sin placas, que son muchos?

¿Y con otro tipo de placas, de esas fraudulentas, les alcanza el decreto?

O sea, los que andamos a toda madre a chingarnos, al sacrificio; y los que andan fuera de la ley a toda madre.

El decreto, que se está cocinando, contemplael cierre de manera temporal todas las actividades no esenciales; las únicas actividades que serán permitidas serán las de farmacias, laboratorios, clínicas, tiendas de alimentos y restaurantes (servicio para llevar), servicios de agua, gas y gasolineras.

¿Y las taquerías “Jalisco”, que son muy famosas en mi querido y adorado pueblo?

Y bueno, las personas que no cumplan se harán acreedoras de sanciones que van desde una multa económica y el arresto administrativo, que podrá sustituirse por trabajo comunitario.

SE ASEGURA por todo Tamaulipas que los ganadores a la presea “Quédate en Casa” son los diputados locales CARMEN LILIA CANTÚROSAS y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, y para acabarla de amolar de Morena.

Con eso de que no asisten a las sesiones cuando se discuten temas importantes, prefiriendo quedarse en casa.

Ah raza.

SALE LA información oficial sobre el coronavirus, está es a la que hay que hacerle caso, me llegó el comunicado casi al filo del mediodía de este jueves.

Durante la madrugada de este jueves se confirmaron 14 nuevos casos positivos a Covid-19 analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y 1 defunción.

Son 7 pacientes de Ciudad Victoria, 4 mujeres de 83 (fallecida), 39, 43, 49 años de edad y 3 hombres de 32, 57 y 67 años de edad respectivamente.

También resultaron positivas las muestras de 2 pacientes de Nuevo Laredo, masculinos de 51 y 45 años de edad respectivamente; 2 de Río Bravo, una mujer de 49 años de edad y 1 hombre de 24 años de edad; 2 muestras de Matamoros que corresponden a 2 hombres de 24 y 54 años de edad y 1 muestra más de Altamira correspondiente a un hombre de 35 años.

Se confirmó el fallecimiento de la paciente de 83 años en el Hospital del Issste de la capital del estado.

La cifra oficial es de 275 casos positivos, 28 de ellos totalmente recuperados y 10 defunciones.

ESTE VIERNES llega a un año más de vida mi yerno JORGE ALBERTO RANGEL REYES.

Con eso del coronavirus estamos en si hay fiesta o no, pero al parecer será lo segundo.

También la señora GUADALUPE ALMAZÁN, del famoso ejido “Seis de Enero” en Suelo Riobravense.

Y nuestros buenos cuates ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ y LUIS RAYMUNDO GUTIÉRREZ, que en los años mozos conocimos como “El Loco.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…



Hora de publicación: 20:58 hrs