Header Ads

.

Gobernador de Tamaulipas anuncia que donará su sueldo para atender emergencia COVID-19


El anuncio lo realizó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que la crisis sanitaria que hoy enfrentamos, nos pone a prueba como sociedad.

José Carlos Carreño Ortiz
Victoria, Tamaulipas (Martes 7 Abril 2020).- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la creación de un fondo económico especial con aportaciones de su sueldo y de los servidores públicos que deseen participar, para incentivar y dotar de lo necesario al personal de salud que estará atendiendo la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que la crisis sanitaria que hoy enfrentamos, nos pone a prueba como sociedad, pero es ante las adversidades, que surge la oportunidad de ayudarnos y mostrar solidaridad.


Destacó que ante el gran reto de salud que hoy enfrentamos, hay servidores públicos que estarán allí, en primera línea, y son el principal ejército que estarán atendiendo a los enfermos del COVID-19, exponiendo su propia salud.

He decidido, crear un fondo económico especial, con recursos que aportaremos servidores públicos del Gobierno del Estado y empezaremos con el propio gobernador; en el mes de abril, donaré el cien por ciento de mi sueldo y compensaciones y durante el tiempo que dure la contingencia, donaré la mitad de mi sueldo y compensaciones

El mandatario pidió a sus colaboradores, secretarios, subsecretarios, directores generales y subdirectores, para que se sumen a la iniciativa, donando parte de su compensación, para incentivar y asegurar que cuenten con los insumos necesarios para el personal de salud.

Para el desempeño de este trabajo heroico que realizan nuestros doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, responsables de limpieza y a todo el personal del sistema de salud, que durante la contingencia, les tocará a tender a los pacientes del coronavirus

El mandatario tamaulipeco, invitó a magistrados, jueces, senadores y diputados a sumarse a la iniciativa y donar parte de su salario.

Brindemos todos juntos, una mano solidaria a estos profesionales, que son quienes con valentía y vocación, se mantendrán firmes, al frente de la batalla de esta pandemia



Dijo tener la certeza que de esta situación se saldrá adelante.

Y con el orgullo de ser tamaulipecos, venceremos la adversidad y lograremos derrotar esta enfermedad, con la grandeza y generosidad de nuestra gente

Hora de publicación: 19:36 hrs
Con la tecnología de Blogger.