Informará SEP el martes sobre medidas en escuelas de México


Regreso a clases en municipios sin casos de coronavirus será el 17 de mayo, en el resto del país el 1 de junio. 

Agencias
Ciudad de México (Domingo 19 Abril 2020).- Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, adelantó que el martes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dará detalles sobre las medidas de sana distancia que se aplicarán en escuelas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, publicó Milenio.

Va a venir el más importante funcionario de la SEP, que es el titular Esteban Moctezuma, vendrá el martes a convocatoria del presidente (Andrés Manuel López Obrador), vendrá en la mañana y comentará sobre las implicaciones de las medidas de sana distancia en el ámbito educativo


Recordó que la suspensión de clases en el país fue una de las primeras acciones de la Jornada de Sana Distancia, lo que permitió, dijo, sacar del ámbito público a 15 millones de personas.

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el regreso a clases en municipios sin casos de coronavirus será el 17 de mayo y en el resto del país el 1 de junio, es decir, los alumnos de nivel básico, medio superior y superior no regresarán a las aulas este lunes 20 de abril como lo había anunciado la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras la declaración de Fase 2 por covid-19 en México.  

Aquí algunas claves sobre las medidas para el regreso a clases este 2020 ante la emergencia sanitaria por coronavirus en México: Regreso a clases en municipios sin casos de coronavirus será el 17 de mayo, en el resto del país el 1 de junio.  

Serán 979 municipios del país en los que se reinicien las actividades escolares en mayo; sin embargo, en los próximos días las autoridades sanitarias darán a conocer cuáles son.

  
Especialistas recomendaron al gobierno federal mantener las medidas de sana distancia hasta el 30 de mayo.  

En tanto, alumnos de algunos estados regresarán a clases de manera virtual este lunes, como parte de las medidas preventivas.

Hora de publicación: 21:45 hrs