Header Ads

.

Llega tapa de huevo a los 100 pesos, en sur de Tamaulipas


Las afectaciones a la población son muy fuertes ya que el huevo es un producto básico que se consumen frecuentemente por la población.

Agencias
Tampico, Tamaulipas (Lunes 6 Abril 2020).- En supermercados de la zona sur el huevo casi alcanzó casi los 100 pesos este fin de semana cuya tapa trae 30 piezas.

El presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de los Mercados Temporales en Tampico, Marco Antonio Huerta Nava señaló que el incremento se debe a la contingencia por el Covid-19 ya que no hay escasez de producto y los fletes no se han incrementado ya que la gasolina ha disminuido.


Empezó a subir a partir de la semana pasada estaba 73, luego 76, 80 peso, luego 90 pesos y al precio que lo ves hoy es de casi 100 pesos que es lo máximo que ha subido

Explicó que las afectaciones a la población son muy fuertes ya que el huevo es un producto básico que se consumen frecuentemente por la población y forma parte de la canasta básica.

Es un precio muy elevado por la contingencia ya que producto si hay y considero que debe de intervenir la Profeco para ver de qué modo puede controlar el precio


El comerciante de los mercados municipales de Tampico señaló que el huevo se trae de granjas de Guadalajara, del Estado de México, Monterrey.

Reiteró que el precio de 100 pesos la tapa de huevo blanco es un abuso por parte de algunos intermediarios y las autoridades deben de intervenir.

Hora de publicación: 01:56 hrs
Con la tecnología de Blogger.