Logran sofocar incendio en la sierra de Jaumave


Unos 15 brigadistas se dieron a la tarea de combatir el incendio, con el apoyo de una pipa y del helicóptero de Protección Civil estatal.

Agencias
Jaumave, Tamaulipas (Lunes 13 Abril 2020).- El incendio que se registró en la zona boscosa de la sierra del municipio de Jaumave, en Tamaulipas,que afectó aproximadamente 18 hectáreas, fue sofocado por cuadrillas de Protección Civil estatal y personal de los municipios de Palmillas y Jaumave.


Fue el pasado lunes cuando campesinos del ejido Monterredondo, de Jaumave, detectaron el incendio en la parte serrana de este municipio, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de Protección Civil estatal y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Desde entonces unos 15 brigadistas se dieron a la tarea de combatir el incendio, con el apoyo de una pipa y del helicóptero de Protección Civil estatal.

Fue necesario se realizarán más de 20 descargas de agua con la aeronave para apagarlo, a pesar de las condiciones de fuertes vientos, altas temperaturas y bajos contenidos de humedad.


Debido a que la zona del incendio es de difícil acceso se requirió de personal con equipo especializado para combatir este incendio que puede ser el primero de la temporada.

Hora de publicación: 01:18 hrs