'Nos indignan ataques a personal de salud': Ssa


"Nos preocupa y nos indigna que el personal de salud reciba ataques. Es verdaderamente indignante": Hugo López-Gatell Ramírez.

Reforma
Ciudad de México (Domingo 12 Abril 2020).- Ante las agresiones contra médicos y enfermeras, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que les indigna y preocupa esta situación.

En conferencia de prensa, afirmó que hay un componente de la estrategia contra el Covid-19 que es la seguridad, la cual incluye al personal de salud y las instalaciones de resguardo de materiales.


Nos preocupa y nos indigna que el personal de salud reciba ataques. Es verdaderamente indignante, es muy alarmante que haya personas que estén canalizando sentimientos muy básicos, como es el temor

Advirtió que la persona que haya perpetrado cualquiera de estas agresiones puede ser la próxima que padezca la enfermedad o uno de sus familiares.

López-Gatell expresó su reconocimiento y admiración al personal de salud "en este momento en que vamos a entrar a la fase 3".

Por ello, llamó a la población a respetar, ser solidarios y dar la mejor calidad a los trabajadores del sector.


Ante inconformidades de familiares de pacientes, el funcionario señaló que es parte de la profesión médica comunicar de manera transparente, precisa y compasiva la situación de salud del enfermo.

Si eso no ocurre, anotó, es un problema de la calidad de la atención y se debe alertar a las autoridades correspondientes 

Hora de publicación: 02:26 hrs