Header Ads

.

Nuevo Progreso en crisis económica y alimentaria; sin fuentes de trabajo


Son muchas las familias las que se están quedando sin trabajo al depender la economía del turismo.

Armando G. Gómez
Nuevo Progreso, Tamaulipas (Martes 7 Abril 2020).- Ahora en lo que es el inicio de la semana se puso más 'fea la cosa' en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, tanto en el renglón comercial al llegar casi a tope en cuanto al cierre de establecimientos comerciales, a los cuales se suman dos de las principales tiendas de abarrotes abastecedoras de alimentos que a partir de este lunes terminaron por bajar las cortinas atendiendo llamado de la Coepris.


Son muchas las familias las que se están quedando sin trabajo al depender la economía del turismo, cuya taza de afluencia se ha reducido prácticamente más de un 90 por ciento, lo que sigue obligando a los comerciantes a cerrar los negocios.

Sin fuentes de empleo, cientos de trabajadores que dependen del turismo, de los cuales se ignora a cuantos mandaron a casa sin recibir un sueldo, y por cuanto tiempo, salvo en algunos casos en donde los propietarios se están haciendo cargo de los empleados con más antigüedad, a quienes quedaron de pagarles cuando menos la mitad del salario.

De los más afectados los meseros que viven de las propinas de los visitantes, quienes ahora demás de que percibían un sueldo ínfimo han dejado de percibir las propinas que es la principal fuente de sustento.


Y son las misceláneas en donde durante años han acudido las personas a comprar desde lo más básico hasta buena parte de una despensa, están cerrando, como apenas ocurrió como la tienda la Nochecita que también amaneció hoy cerrada.

Hora de publicación: 00:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.