Header Ads

.

Paran labores trabajadores de maquiladoras de Reynosa por falta de medidas ante Covid-19


Pidieron  a  los trabajadores que no no ingresarán a sus trabajos ya que corren riesgos ante la concentración de cientos de trabajadores.

Enlace Digital
Reynosa, Tamaulipas (Martes 7 Abril 2020).- Trabajadores de varias maquiladoras de Reynosa realizaron paro de labores en protesta por la nulas medidas de seguridad e higiene ante la pandemia de Cocid 19 que se tienen en sus centros de trabajo.

En tanto que dirigentes del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (Siamar) se presentaron durante el inicio de la jornada laboral de algunas maquiladoras para pedirle a  los trabajadores que no no ingresarán a sus trabajos ya que corren riesgos ante la concentración de cientos de trabajadores.


Él Secretario  de organización de SIAMAR Bayron Cavazos se presentó alrededor de las cinco de la mañana de este lunes en algunas maquiladoras para decirles a los trabajadores que regresaran a sus casas y les aseguro que su salario se les pagará al 100 por ciento porque afirmó que están amparados por un decreto presidencial.

Así que no teman, es un asunto laboral no es un conflicto, es una defensa por la vida, nosotros estamos a favor de la vida y la salud. De que le sirve a la empresa tener trabajadores enfermos o peor aún que alguien perdiera la vida

Aunque dijo que se trata de una invitación que le hicieron a los trabajadores pero quien quiera presentarse a su trabajo está en plena libertad de hacerlo pero bajo su propio riesgo.


Bayron Cavazos afirmó a los trabajadores que de él sindicato estaría al pendiente  de que se les pagara su salario íntegro además que sean despedidos por faltar a sus labores y que la licencia laboral sería hasta el 30 de abril, dado que no son actividades esenciales para el país 

Entre las empresas que participaron en este paro de labores están BBB Industries. Hoffman y Sensa.

Hora de publicación: 00:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.