Header Ads

.

Cierran en Tamaulipas negocios con actividades no esenciales


En el número 800 720 3774 se puede realizar una denuncia anónima, de establecimientos no esenciales que sigan en funcionamiento.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 7 Abril 2020).- Al iniciar la fase 3 de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país y la entidad, el Gobernador del Estado llamó a la población a redoblar esfuerzos para frenar el avance de la enfermedad permaneciendo en casa y a los empresarios a cerrar los negocios con actividades no esenciales.

Este mismo lunes, personal de Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), inició un operativo en la capital del estado, mismo que será replicado en los 43 municipios a través de las 12 coordinaciones, para exhortar a los propietarios de negocios no esenciales a cerrar.


Se le recuerda a la población que para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 y de acuerdo al Decreto emitido por el @GobiernoMX, sólo deberán permanecer en servicio los establecimientos con actividades ESENCIALES; el resto deberán permanecer cerrados. #QuédateEnCasa

El mandatario estatal enlistó los establecimientos que podrán seguir operando, al realizar actividades esenciales, entre ellos, hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios de análisis clínicos, fábricas de higiene e implementos médicos, funerarias, industrias del sector hospitalario.

Así como talleres para brindar atención a empresas esenciales, distribución de químicos para limpieza, desinfección y sanitización, supermercados, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, industria de producción y distribución de alimentos y tiendas de autoservicios.

Dentro de las empresas que tienen permitido seguir abiertas y operando, se encuentran las plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos, empresas de empaque para la industria alimentaria y de salud, gaseras y gasolineras, bancos, servicios de transporte público, servicios de paquetería y mensajería.


Así como servicios de seguridad privada, medios de comunicación, compañías de seguros, minoristas de agua potable, gasoductos, clínicas veterinarias, la cadena de suministros de la industria alimenticia, ferreterías, servicios de transporte de carga y centrales de generación de energía.

En el número 800 720 3774 se puede realizar una denuncia anónima, de establecimientos no esenciales que sigan en funcionamiento, durante el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Federal, establecido hasta el 30 de abril.

Hora de publicación: 00:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.