Podrían desaparecer hasta 9 mil empresas en Tamaulipas, por COVID-19


Ya hay un 10 por ciento menos de empresas registradas ante el IMSS, cuyo padrón era de 33 mil.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 14 Abril 2020).- De seguir como hasta ahora, debido a la parálisis económica que ha traído en Tamaulipas la pandemia del coronavirus, se estima que más de 9 mil empresas podrían desaparecer y causa baja del padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado.

Actualmente, ya van 3 mil las que no están aportando las cuotas patronales, lo que significará un grave retroceso al avance que se había tenido en la entidad, advirtió Christian Pérez Cosio, representante de FECANACO ante el Consejo del IMSS.


Dijo que en estas primeras semanas de mayor impacto de la pandemia en el estado, hay un 10 por ciento menos de empresas registradas ante el IMSS, cuyo padrón era de 33 mil.

Esto implica que 3 mil ya cerraron, y con base a los estudios que se han hecho para antes de que finalice el segundo trimestre del presente año, están amenazadas con cerrar sus puertas más de 9 mil empresas de todos los giros y tamaños, lo que resulta demasiado preocupante.

El también Secretario Técnico y Jurídico de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio, expuso que hasta esta semana el número de empleos perdidos rebasan los 12 mil 557, superando ya el número de los que se generaron el año pasado.

De este modo, la caída del empleo podría ser aun más drástica, aún y cuando los empresarios están buscando de todas las maneras posibles cuidar el empleo y no afectar tanto este renglón, sin embargo es difícil soportar por tantos meses una inmovilidad económica.


El diferimiento de pagos en las cuotas obrero patronales por hasta 24 meses anunciada por el consejo del IMSS, viene a dar un respiro a la ya asfixiada iniciativa privada del estado, que no halla la puerta frente la crisis que se ha venido encima.

Por ello, seguirán insistiendo ante las diferentes instancias de gobierno, en especial el federal, para que ofrezcan estímulos al sector privado que permita a empresas enfrentar lo que se presentara en los próximos meses con este problema de salud.

Hora de publicación: 14:57 hrs