Por Internet podrás tramitar en Tamaulipas constancia de extravío de documentos


La ciudadanía podrá tramitar desde su computadora o dispositivo móvil la constancia, sin tener que acudir a las oficinas del Ministerio Público.

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas (Martes 21 Abril 2020).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, puso en marcha este lunes, la plataforma en línea para la obtención de constancia de extravío de documentos, a través de una plataforma en línea.

De esta manera, la ciudadanía podrá tramitar desde su computadora o dispositivo móvil la constancia, sin tener que acudir a las oficinas del Ministerio Público, trámite que se puede realizar en tan sólo 10 minutos.


Con casi dos horas y media de operación, se generaron cuatro constancias de extravío de documentos extraviados, una de ellas en el municipio de El Mante, uno en Valle Hermoso y dos más en Victoria.

Para realizar el trámite, es necesario ingresar a la página de la Fiscalía www.tamaulipas.gob.mx/fiscalia, localizar la pestaña de “Constancia de
Extravío de Documentos” donde debe ingresar los datos que se le solicitan, seguir unos sencillos pasos y al terminar s genera la constancia.

Al modernizar sus servicios la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, también protege la salud de la población ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, evitando su desplazamiento fuera de casa para realizar este trámite


Entre los documentos para lo que se tramita la constancia de extravío de documentos se encuentran la pérdida de un documento oficial o identificaciones personales como pasaporte, tarjeta de circulación, INE, factura, VISA, e incluso tarjetas bancarias, siempre y cuando no se haya realizado alguna disposición, entre otros.

Hora de publicación: 00:10 hrs