Presentarán denuncia contra maquiladora por despido injustificado, en Río Bravo


Los derechos de los obreros es lo que pareciera menos les importa, en tanto que en medidas sanitarias, dicho por los propios trabajadores no son las más adecuadas.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Sábado 18 Abril 2020).- Tras de que varios obreros de la empresa Wood Crafters denunciaran a través de las páginas de este medio de comunicación una serie de irregularidades y represiones, tanto en lo económico como en la salud, continúa despido injustificado de personal, algunos de los cuales tienen años laborando, por lo que ya algunos preparan formalizar denuncia contra la empresa.


Datos recabados por este medio de comunicación, relevaron como es de que se viene trabajando en dicha maquiladora, en donde los derechos de los obreros es lo que pareciera menos les importa, en tanto que en medidas sanitarias, dicho por los propios trabajadores no son las más adecuadas.

Extrañamente a estas alturas la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COEPRIS, no ha tomado cartas en el asunto, no obstante los innumerables señalamientos, y del caso de una persona que presuntamente había enfermado.

En redes sociales se manejó recientemente, como es de que dos empleados que ya tenían más de 7 años trabajando, fueron despedidos, según porque están alborotando a la gente, por ello es de que varias de los obreros que injustificadamente fueron despedidos, se aprestan para prenotar demanda contra la empresa, dado a que solamente les pagaron la semana y el fondo de ahorros que les corresponde.


Es plausible agregar, que inclusive se manejan los nombres de un Juan Pérez y Mariela, como quienes presionan a quienes despiden con el cuento de qué sino firman, los van a boletinar en otras maquiladoras para que no les den empleo.

Hora de publicación: 06:12 hrs