Prohíben temporalmente a tianguistas de Río Bravo instalarse, por COVID-19


La noticia fue confirmada este miércoles por José Ángel Rincón Campos, director del departamento de Inspección y Vigilancia.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 2 Abril 2020).- Se venció el plazo ante la contingencia que se presenta en el caso del comercio informal dedicado a la venta de artículos, productos, y ropa usada, luego de que se ordenó el cierre temporal de todos y cada uno uno de los Tianguis que operan en la ciudad y la Villa de Nuevo Progreso.

La noticia fue confirmada este miércoles por José Ángel Rincón Campos, director del departamento de Inspección y Vigilancia, quien de entrada dijo que las indicaciones pueden cambiar de manera constante, pero por el momento ya se notificó a la mayoría de los tianguistas que ya no van a poder trabajar.


Es una disposición del Comité Estatal de Seguridad en Salud como una de las medidas de respuesta, para evitar la propagación del Coronavirus considerando que en los Tianguis, son de los lugares en donde se aglomeran las personas

Las medidas sanitarias estarán vigentes hasta el 30 del mes en curso, sino ocurre otra cosa, y aplica en los siguientes Tianguis de la localidad: Del Riel, Azteca, La Feria, Las Torres, Hacienda las Brisas.

En el caso de los particulares, es decir de los que operan en las casas, aseguró, que ahí no está vigente esta disposición, pero si se les está pasando a notificar que deben sujetarse a la aplicación de las medidas de higiene.

TAQUERIAS


En cuanto hace a los puestos dedicados a la venta de comida, desde tacos, lonches, tortas, y demás, se les está recomendando que de preferencia se enfoquen en la venta de comida para llevar, e instalen solo el 50 por ciento de las sillas y mesas guardando siempre la distancia establecida por las autoridades sanitarias, y que cuenten con gel, suficiente jabón y agua.

Ya el Alcalde está gestionando ante el Gobierno del Estado, un paquete económico que será destinado una parte a los Tianguistas que no pondrán trabajar, de acuerdo a las necesidades de cada núcleo

Hora de publicación: 05:31 hrs