Header Ads

.

¿Qué más traen bajo la manga?

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Jueves 2 Abril 2020).- Sigue machacando el tema el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ante la Federación, para que cuanto antes se tomen medidas en la frontera con Estados Unidos de Norteamérica, y con los migrantes connacionales y extranjeros estacionados en ella, a fin de prevenir posibles contagios de Covid-19, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al país vecino epicentro de la pandemia.

El Gobernador García, desde el primer momento en que se reunió con sus par MIGUEL ÁNGEL RIQUELME de Coahuila, y JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN de Nuevo León; siempre puso sobre la mesa el tema partiendo de que tenía el pleno conocimiento de que el país vecino se estaba convirtiendo en el epicentro de la pandemia; como ahora lo es.

Volvió a insistir en ello ante los Titulares de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, y de Relaciones Exteriores MARCELO EBRARD, con quienes sostuvo una videoconferencia, al igual que otros Gobernadores, a quienes les expusieron sus inquietudes y propuestas para prevenir, contener y atender la enfermedad, así como la necesidad de apoyar a los sectores productivos del país.

Además de solicitar que la Federación implemente restricciones en la frontera entre México y Estados Unidos, aplicadas a los viajes no esenciales desde el país vecino hacia el nuestro, para evitar la propagación del virus.

Partiendo que la señora Olga y, el carnal Marcelo no las traen todas consigo con el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es difícil que éste acceda a las peticiones solicitadas por que no quiere que se parte el desarrollo económico con el país vecino.

Pero lo importante es conocer y saber que los Gobernadores cuidan el interés social, y ojalá estas videoconferencias sean el inicio de algo bueno, y por fin el Presidente López, no doble las manos, sino anteponga la salud de los millones y millones de mexicanos que está en juego.

Por algo se empieza, ya ven como finalmente hay deseos del Presidente López de hacer a un lado los pleitos estriles con los fantasmas conservadores y con el ex-Presidente de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, que no vaya querer sentirse chingón por esta tregua.

NO SE CREA de las noticias falsas, ya ve que comenzó a correr el rumor de que en Suelo Riobravense falleció una persona víctima del coronavirus.

De inmediato el sector salud comenzó a desmentir dicho rumor y a través de un comunicado detalló que las pruebas realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos a una paciente que falleció en el hospital general de Reynosa resultaron negativas a Covid-19.

Ante ello no hay decesos en Tamaulipas por dicho mal, por lo que se descartan decesos en Tamaulipas por la enfermedad.

El comunicado oficial da a conocer tres nuevos casos positivos al nuevo coronavirus, 1 analizado en el laboratorio estatal, se trata de un hombre de 52 años de edad, residente de El Mante y dos analizados en laboratorio privado autorizado por InDRE, los cuales corresponden a un masculino de Tampico de 29 años y el otro corresponde a un hombre de 48 años de Madero.

Los tres casos nuevos positivos presentan síntomas leves de la enfermedad.

Con ello suman once casos confirmados en el estado, sin embargo, dos de esos casos se han recuperado; el primero originario de Malasia, ya fue dado de alta, la segunda, residente de Reynosa resultó negativo tras una segunda muestra y el resto se encuentran bajo estrictico seguimiento.

¿QUÉ MÁS traen bajo la manga para enfrentar el coronavirus los sexagenarios funcionarios federales?

El Presidente López con sus amuletos y su fuerza moral, y ahora la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, con sus gotas mágicas.

El Gobernador Barbosa, que es de los mismos, con su caldo de pollo.

¿Qué más podemos esperar?

Y que vayan pegando.

UNA AYUDA nunca está de más, sobre todos en los sectores más vulnerables, y más en estos momentos en que pasan por una situación difícil a raíz de la pandemia, por eso se debe de agradecer que la regidora de Suelo Riobravense CASANDRA DE LOS SANTOS, que con todo y tapa bocas, anda repartiendo apoyos alimentarios, así como kits de higiene.

Son 500 despensas, que no es cualquier cosa.

Lo hace tanto en sectores populares de la cabecera municipal como la Villa de Nuevo Progreso, así como en comunidades rurales.

CABEZONES, cabezones, quédense en casa.

En un recorrido que hicimos la tarde de este miércoles, a eso de las seis, a “S-Mart”, vimos como grupos de hasta cuatro personas se introducían a realizar las compras, sin control alguno; y la recomendación es que solo una persona por familia.

Cabezones, cabezones, hagan caso.

Y patrones, patrones de la industria maquiladora, no sean gachos aflójenle, aflojen algo.

CASOS y cosas que estamos viviendo en estos tiempos, una empresa cervecera de los Estados Unidos de Norteamérica, anunció que a quien adopte un perro tendrá durante tres meses cerveza gratis.

Ojalé y ese ejemplo se venga a México, no le hace que levante mi cuarentena cervecera.
PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este miércoles a ADÁN MOCTEZUMA.

Y el jueves mi padrino-concuño JUAN JOSÉ SÁNCHEZ CASAREZ, mi sobrina XIMENA YESIKA SÁNCHEZ BARRERA, y el regidor de Suelo Riobravense OFELIO LLANAS.
Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 07:05 hrs
Con la tecnología de Blogger.