Se manifiestan trabajadores del IMSS de Nuevo Laredo por falta de equipo e insumos para atender COVID-19


En el lugar se atiende actualmente a 3 pacientes confirmados de COVID-19, afirmó el enfermero, pero podría haber más.

Agencias
Nuevo Laredo, Tamaulipas (Martes 7 Abril 2020).- Médicos y enfermeros del Hospital de Zona 11 del Seguro Social de Nuevo Laredo, se manifestaron para exigir equipo e insumos para poder atender a los pacientes con coronavirus.

También pidieron instalaciones adecuadas para tener a las personas confirmadas con COVID-19, y capacitación adecuada a fin de darles los servicios de salud que necesitan.


Con cubrebocas y caretas que ellos mismos compraron, los trabajadores sindicalizados se apostaron frente a la entrada principal del hospital, ubicado en la avenida Reynosa y Calle Bravo, donde mostraron pancartas en que solicitan solución a 3 puntos: capacitación, equipo e instalaciones adecuadas.

Raúl Treviño, enfermero del IMSS, señaló que ya llevan semanas de solicitar lo mismo al Director del nosocomio, Alejandro Soto, pero ante la falta de respuestas, se organizaron para la manifestación pacífica.

Sin entrar en amarillismo, los insumos son cuestión de la administración, del Director, esto es independiente de Enfermería; nosotros no nos estamos negando a trabajar, estamos para servir al a comunidad, pero también somos parte de la comunidad, tenemos familias y tenemos que ver por ellas

Así mismo, dijo que:

Dicen que somos los héroes de México, gracias por esos halagos, pero que también nos cuiden, muchas veces aquel que está para ayudar también necesita que lo ayuden

En el lugar se atiende actualmente a 3 pacientes confirmados de COVID-19, afirmó el enfermero, pero podría haber más.

En ese sentido, necesitan cubrebocas N-95, trajes especiales tipo astronauta, gogles y guantes, así como un túnel para desinfectar.

Sobre la capacitación, Treviño dijo que sólo les han enviado un video para descargar a través de Whatsapp.

Así mismo, la enfermera Saraí Chávez mencionó que un video no es suficiente para tener el conocimiento adecuado ante esta enfermedad.


Aclaró que realizaron la protesta alrededor de 20 médicos y enfermeros que recién salieron de turno nocturno, a fin de no detener la operación del hospital.

Al final se trató de entrevistar al Director del instituto, Alejandro Soto, pero el guardia impidió la entrada a los medios de comunicación a las instalaciones.

Hora de publicación: 00:00 hrs