Se mantiene onda de calor en gran parte del país


Canales de baja presión propiciarán lluvias e intervalos de chubascos vespertinos en varios estados del país.

Agencias
Ciudad de México (Domingo 19 Abril 2020).- Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, que se localiza sobre el Océano Pacífico y el Mar Caribe, mantendrá la onda de calor en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste de la República Mexicana, con temperaturas que pueden superar 45 grados Celsius en el suroeste de Campeche, el norte de Oaxaca, el oriente de Tabasco y el sur de Veracruz.

Asimismo, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en el oriente de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y el sur de Sonora.


En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

En tanto, se prevé que una línea seca que se ubicará sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, ocasione vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión propiciarán lluvias e intervalos de chubascos vespertinos en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.


Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizo. 

Además, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

Hora de publicación: 00:42 hrs