Sí es cierto lo de las fosas comunes

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Viernes 17 Abril 2020).- Definitivamente nadie en el mundo estaba prevenido para enfrentar un mal tan gigantesco y poderoso como el que ahora nos azota que es el coronavirus.

Países poderosos del mundo como los Estados Unidos de Norteamérica y China, tuvieron que ponerse de rodillas ante el problema, el primero es fecha que aún no sale de su grave de crisis de salud, mientras que el segundo ya la amainó.

Si ellos que tienen todos los recursos a la mano sucumbieron ante el Covid-19, que se puede esperar de México en donde según el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los que le antecedieron, no le dejaron absolutamente nada, ni un mejoral para curar un dolor de cabeza.

Entonces hay carencias, y esas carencias son exhibidas a diario por medios informativos serios y profesionales, ante la terquedad del Subsecretario Federal de Salud HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ, de que todo está bien dentro de clínicas y hospitales.

O cuando dice que se está ayudando a las entidades federativas, mientras sus Gobernadores salen a manifestar que eso es falso, y que inclusive les envían material de mala calidad.

No hay una concordancia entre los mismos gobernantes para sacar adelante este problema, y así pinta difícil el panorama, tan así que ya se están preparando los Presidentes Municipales con fosas comunes por si la pandemia se viene con todo, Tamaulipas es un claro ejemplo de ello, aunque no lo sepamos por los medios oficiales.

Ya van arriba de 40 días de la cuarentena y es tiempo en que los gobernantes no jalan para un solo lado, cada quien trae su propia película; y lo más grave y peor de todo es que ni la propia ciudadanía pone la parte que le corresponde que es quedarse en casa.

Cuándo le pregunté a CARLOS ULIVARRI sobre las fosas comunes que se comenzaron a abrir, me miro de reojo y me aseguró que si, y me pidió que no lo fuera a comentar.

Pero minutos después al dialogar con el grueso de los reporteros, alguien se lo preguntó y admitió que efectivamente se realiza esa acción, pero dijo: Ojalá, ojalá y no las utilicemos”, y la frase la repitió en varias ocasiones.

Puede ser que lo de las fosas comunes sea un mensaje para ver si la ciudadanía ya atiende el llamado de quedarse en casa, sino ya se sabe lo que les espera.

Monseñor Lira, arribó a eso de las cuatro de la tarde a Suelo Riobravense, de excelente ánimo, y después de dialogar con el Alcalde y su esposa, procedió a responder los cuestionamientos de los chicos de los medios de comunicación.

Pidió quedarse en casa y mantener la sana distancia.

Se tenía previsto realizar un recorrido aéreo para bendecir desde las alturas Suelo Riobravense, pero debido a la densa nubosidad se suspendió.

Dio la bendición desde la escalinata de la parroquia, y aguantó pese a la intensa lloviznita que se dejó sentir que lo retrasó en la procesión que encabezaría por los caminos locales.

Una vez que la lluvia cesó, se inició la procesión con el Santísimo Sacramento por las principales calles de la ciudad, y fue acompañado en su recorrido por el Presidente Municipal, y tuvo a su lado a los presbíteros ALAN CAMARGO y RAYMUNDO MARINES.

No les miento si les digo que numerosas familias salieron a recibir la procesión del Santísimo Sacramento, y era tanta su fe que se hincaban y hasta algunos sacaron trapos blancos para blandir en el aire.

UN 16 DE ABRIL nació Papa Emérito BENEDICTO XVI, así como la regidora de Suelo Riobravense MARÍA DEL SOCORRO VEGA AVÍLA.

Y este viernes llega a un año más de vida el buen cuate y ex-regidor de Suelo Riobravense OSCAR CASTILLO ZARAZUA.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 08:08 hrs