Header Ads

.

‘Si no trabajamos, no comemos’, comerciantes informales de Río Bravo


“Vivimos al día y si no trabajamos no comemos”, coinciden en señalar comerciantes informales.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 8 Abril 2020).- El llamado de las autoridades de salud para permanecer en casa en muchos casos no es atendido por personas que se dedican a las ventas, pues “Vivimos al día y si no trabajamos no comemos”, coinciden en señalar comerciantes informales.


Tal es el caso de la señora María Guadalupe quien tiene un puesto de venta de diversos artículos en la zona centro de la ciudad y quien al ser entrevistada indicó:

Estamos al día, tengo que salir a vender para comprar mis medicamentos y para comer

Señaló la mujer entrevistada que además las ventas se encuentran muy bajas, “Pero lo poquito que saquemos ya es ganancia”.

“Yo padezco cáncer de mama, por lo que el poco dinero que aquí saco lo utilizo para comprar medicamento y para adquirir alimentos


Otras personas entrevistas coincidieron con la señora María Guadalupe, en el sentido de que la necesidad los obliga a salir de casa.

Si no salimos a trabajar, no comemos, así de simple

NOTA DE LA REDACCIÓN: Esta entrevista se realizó antes de que la autoridad de salud y COEPRIS ordenaran el cierre de negocios dedicados a la venta de productos no esenciales.

Hora de publicación: 00:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.