Header Ads

.

Siguen Estatales encabezando quejas ante CDH de Tamaulipas


La Policía Estatal, Policía Investigadora y secretaría de Educación siguen ocupando los primeros lugares en quejas por violaciones a los derechos humanos.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 10 Abril 2020).- Durante el primer trimestre del 2020 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas recibió 162 quejas de ciudadanos por violaciones a los derechos humanos en áreas de seguridad pública, justicia, educación y salud.

El  informe trimestral del organismo indica que de las 162 quejas presentadas ya han sido resueltas 120 mediante la mediación y conciliación.


Las quejas formuladas  son en contra de las siguientes autoridades Policía Estatal, Unidades Generales de Investigación, secretaría de Educación, Policía Investigadora e Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así la Policía Estatal, Policía Investigadora y secretaría de Educación siguen ocupando los primeros lugares en quejas por violaciones a los derechos humanos en Tamaulipas.

Durante el curso del presente año ya se han dispuesto 73 medidas cautelares para proteger los derechos de los ciudadanos contra acciones de la Fiscalía General  de Justicia, secretaría  de Seguridad Publica, secretaría de Salud, e Instituto Mexicano del Seguro Social.


Además, con el propósito de agilizar la atención a los diversos problemas planteados por ciudadanos que demandan la intervención de la Comisión se realización 36 gestiones ante Educación,  Salud y el Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Hora de publicación: 14:42 hrs
Con la tecnología de Blogger.