Sube a 70 el número de contagiados por COVID-19 en Tamaulipas


Resultaron positivas dos, las cuales corresponden a dos mujeres, una de Reynosa de 36 años y la otra de Ciudad Victoria de 32 años.

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas (Domingo 12 Abril 2020).- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que de las 22 muestras analizadas ayer sábado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública resultaron positivas dos, las cuales corresponden a dos mujeres, una de Reynosa de 36 años y la otra de Ciudad Victoria de 32 años. En tanto que resultaron negativas las otras veinte muestras.


Molina Gamboa detalló que desde que se presentó el primer caso en el estado a la fecha se han analizado tanto en el Labortatorio Estatal, como en el IMSS, laboratorios privados, ISSSTE, Pemex, IMSS Bienestar, un total de 942 casos en general, 70 casos han sido confirmados, 757 han resultado negativos y 115 casos son sospechosos; 6 totalmente recuperados y se han registrado 3 defunciones.

Insistió en su llamado a extremar medidas como en lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.


Lo más importante es el aislamiento social, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus

Pidió mantenerse debidamente informados a través del micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse al teléfono 8343186320 para aclarar dudas sobre la enfermedad.

Hora de publicación: 12:27 hrs