Suman 686 muertos por Covid-19 y 8,261 contagiados


Sobre la incidencia acumulada las entidades que la encabezan son la Ciudad de México, las Baja Californias, además de Quintana Roo.

Milenio
Ciudad de México (Domingo 19 Abril 2020).- En México durante las últimas 24 horas se han registrado 686 defunciones y 8 mil 261 casos confirmados acumulados de covid-19, además de 10 mil 139 sospechosas y la Ciudad de México es la que presenta más casos 2 mil 591 casos, debido a su población, informó en conferencia de prensa sobre el estado de la epidemia la Secretaría de Salud.

Sobre la incidencia acumulada las entidades que la encabezan son la Ciudad de México, las Baja Californias, además de Quintana Roo, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.



Las personas adultas mayores presentan mayor número de casos de covid-19, hay mayor cantidad de casos graves en el rango de edad de adultos jóvenes, comparado con otros países, debido a comorbilidades como obesidad, sobrepeso, diabetes y otras, debido a la mala alimentación histórica.

Sobre las defunciones, las comorbilidades de las víctimas son la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo, además también hay personas con VIH/SIDA

Respecto a la letalidad, el grupo de edad que presenta el mayor porcentaje con 19.3 por ciento, es el de mayor de 60 años, mientras que el 5.3 por ciento es del grupo de edad de 25 a 59 años.

El 80 por ciento de los casos confirmados se recuperan de la enfermedad debido al sistema inmune de las personas, mientras que el 15 por ciento necesita hospitalización y 5 por ciento, terapia intensiva.


Una proporción de personas con enfermedad grave pueden recuperarse aunque tarden

En los últimos 14 días, en la región de América hay mayor frecuencia de casos en comparación con Europa. A nivel mundial se registran 2 millones 241 mil 399 casos.


Hora de publicación: 20:50 hrs