Activan a partir de mañana operativos sanitarios en puentes de Río Bravo y Reynosa


El operativo correrá por cuenta de la COEPRIS y que quien no cumpla con los requerimientos será regresado al país vecino.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 26 Mayo 2020).- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó esta mañana que a partir de este miércoles 27 de mayo se estarán aplicando operativos sanitarios en los puentes internacionales de Río Bravo y Reynosa.


Explicó la funcionaria que lo anterior se hace con el objetivo de reducir contagios de COVID-19, pues es en Texas donde se han confirmado más de 55 mil casos de este virus.

Dijo Molina Gamboa que el operativo sanitario consiste en que los visitantes utilicen cubrebocas, que no viajen más de dos personas, que el motivo de viaje esté considerado como esencial, además de que se verificará que no viajen menores de edad, ni adultos mayores.

Afirmó además que se tomará en cuenta el hoy no circula que se estableció en la entidad y donde señala que vehículos con terminación 0 y 1 no pueden circular los lunes; 2 y 3, no pueden circular los martes; 4 y 5, no pueden transitar los miércoles; 6 y 7, no pueden desplazarse los jueves, y 8 y 9, quedan impedidos de circular los viernes.


La funcionaria de salud explicó que el operativo correrá por cuenta de la COEPRIS y que quien no cumpla con los requerimientos será regresado al país vecino.

Cabe hacer mención que este operativo ya se realizó el fin de semana en Matamoros, agregándose a partir de mañana este municipio y Reynosa.

Hora de publicación: 13:07 hrs