Amplían cuarentena en Tamaulipas hasta el 15 de junio


Será hasta mediados de junio cuando se levante la cuarentena y no el próximo 31 de mayo como se había dicho inicialmente.

Carlos Carreño Ortiz
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 6 Mayo 2020).- Luego de considerar que serán las próximas dos semanas cuando más casos de coronavirus se detecten en Tamaulipas, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que la cuarentena se amplía hasta el 15 de junio.


Entrevistada por un medio nacional, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que será hasta mediados de junio cuando se levante la cuarentena y no el próximo 31 de mayo como se había dicho inicialmente.

Cabe hacer mención que sobre ese asunto ya se había pronunciado la Secretaría de Salud Federal en voz del subsecretario Hugo López Gatell, quien dijo que debido a que la pandemia se desarrolla en distintos momentos, en Tamaulipas se podría ampliar el periodo de cuarentena por no estar aún en la etapa crítica.

Yo creo que si seguimos como estamos con la presentación de los casos y si funcionan las medidas de mitigación, pero sobre todo si la gente continúa quedándose en casa creo que pudiéramos ver descensos de los casos para empezar a pensar que se disminuyan en cuatro semanas más las dos que ya están


En las últimas 48 horas en Tamaulipas se han confirmado 88 casos, lo que pone en evidencia el crecimiento de casos durante estos dos días.

Hora de publicación: 22:33 hrs