AUDIOS: En protesta, piden tianguistas de Río Bravo apoyo; les niegan instalación


Fue a eso de las 15:30 cuando se realizó dicha concentración, donde participaron tianguistas que se ubican a un costado de las vías del ferrocarril.

Carlos Carreño Ortiz/Adriana Ríos
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 7 Mayo 2020).- Grupo de tianguistas se manifestaron esta tarde frente a palacio municipal para exigir a la autoridad local apoyo, esto luego de casi mes y medio de que tuvieron que suspender sus ventas por el COVID-19; sin embargo recibieron respuesta negativa a su propuesta de instalarse este fin de semana.

Fue a eso de las 15:30 cuando se realizó dicha concentración, donde participaron tianguistas que se ubican a un costado de las vías del ferrocarril, así como también estuvieron presentes empleados de taquerías.


Luego de solicitar entrevista con el alcalde Carlos Ulivarri López, éste pidió la designación de una comisión, la cual fue integrada por Salvador Pedraza y un señor de nombre Regino.

Concluido el encuentro, los designados informaron los acuerdos a los que llegaron, donde destacó que por lo menos hasta el día 19 de mayo no se podrán instalar para vender sus productos, no aplicando dicha medida para los empleados de taquería, quienes tienen que cerrar a las 9:00 pm.



“Se nos dijo que el día 19 de mayo nos volveremos a reunir para ver si hay condiciones de que nos pongamos a vender, pero por el momento no podremos estar instalados”.


Detallaron que también se les hizo saber que por el momento no se realizarán operativos para decomisar productos.



“Ahorita no hay decomisos, como lo han hecho saber autoridades que nos han amedrentado”.


Una de las manifestantes señaló que lo que ellos están pidiendo es que se les deje trabajar, no que se les dé despensas, esto luego de que se les hiciera el ofrecimiento de entregarles esta misma semana apoyo alimentario.



Finalmente dijeron que se esperan operativos por parte de COEPRIS y gobierno federal.


Hora de publicación: 20:57 hrs