Buscan en Tamaulipas aplicar mayores sanciones por tirar el agua


Se analizan cuales serán las leyes que se modificarán para reforzar el cuidado del agua y sancionar a quien haga mal uso de ella.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 29 Mayo 2020).- La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas analiza con diputados locales endurecer las leyes para aplicar sanciones a quien desperdicie y/o haga mal uso del agua.

Se analizan cuales serán las leyes que se modificarán para reforzar el cuidado del agua y sancionar a quien haga mal uso de ella, dijo, Javier Pinto Covarrubias director de la CEAT.


Estamos revisando las medidas que se deben implementar para que queden dentro de la ley por lo que se trabaja en forma coordinada con algunos diputados principalmente los que integran la Comisión de Agua Potable

Adelantó que se buscan aplicar sanciones de tipo economico, pero aún no se cuenta con un monto estimado que tendría que pagar quien cometa una infracción por mal uso del agua.

La modificación de la ley, insistió, pretende modificar la conducta irresponsable de algunos usuarios de agua potable en Tamaulipas, donde se han detectado casos de desperdicio y disminución en las presas.

No podemos seguir tolerando el desperdicio del agua que es vital para la vida

El titular de la CEAT llamó a la ciudadanía a no desperdiciar el agua al regar las plantas o el jardín en horarios inapropiados, lavar carros con manguera o tirar agua en las banquetas para barrer.


Vivimos el tercer año con una situación crítica en Ciudad Victoria, además tenemos de 20 a 25 municipios que sufren desabasto de agua porque no registran las precipitaciones que requieren

En el caso de la presa Falcon que se ubica en la zona norte de la entidad, actualmente está a un 20 por ciento de su capacidad luego que las lluvias registradas recientemente han ayudado a mejorar su nivel.

Hora de publicación: 12:25 hrs