Cerrarán panteones el 10 de mayo, en Río Bravo


Se confirmó lo que será el cierre de panteones comenzando por el Municipal Antiguo, y la restricción de acceso los días previos, a los festejos del 10 de mayo, día de las madres.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 6 Mayo 2020).- Por disposiciones sanitarias tanto del orden federal como estatal, al encontrarse en la cúspide de la pandemia por Covid-19, prácticamente se confirmó lo que será el cierre de panteones comenzando por el Municipal Antiguo, y la restricción de acceso los días previos, a los festejos del 10 de mayo, día de las madres.

Al respecto fue abordado Juan de León Melero, directo de Camposantos de la localidad, quien manifestó que oficialmente no ha recibido tales disposiciones en cuanto al cierre en el marco de los festejos del día de las madres.


Y aunque no nos ha llegado ningún documento oficial, pero es muy probable que así ocurran y en todo caso vamos a estar atendiendo a las personas que requieran de los tramites funerarios, pero seguramente estarán restringidos

Entre tanto aseguró que se llevan a cabo tareas de limpieza de los panteones, y que se buscará llevar un control en cuanto hace a los accesos, buscando ante todo la sana distancia.

EN NUEVO PROGRESO

En el caso de la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, aunque si bien es cierto el panteón local no se encuentran delimitado, se vigilara sobre todo que el 10 de mayo se cumpla con las medidas de sana distancia, aunque anticipan será una tarea basta difícil, igual en las comunidades rurales donde se cuenta con Camposantos.


SON DECISIONES LOCALES

Abordado al respecto por el reportero, el doctor Carlos M. García Catalán, jefe de la jurisdicción Sanitaria número X, dijo que en el caso de Valle Hermoso fue una decisión local, pero que sin duda alguna se pudiera extender a los municipios en los días subsecuentes.

Hora de publicación: 00:05 hrs