CESS definirá regreso a la 'normalidad' en Tamaulipas y no la federación


No puede aplicarse un sólo semáforo para todo Tamaulipas, en cada municipio la situación con el Coronavirus es distinto.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 28 Mayo 2020).- Será el Gobierno de Tamaulipas a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, quien norme criterios finales para determinar la apertura de algunos sectores productivos de la entidad, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El comportamiento de la pandemia es similar pero nunca es igual, hay que entender que el comportamiento que se da los estados y las ciudades fronterizas, es muy diferente a los que se da en centro y sur del estado, en consecuencia estaremos nosotros normando esos planteamientos, tomando las decisiones finales entorno como se estará siendo esta reapertura


No puede aplicarse un sólo semáforo para todo Tamaulipas, en cada municipio la situación con el Coronavirus es distinto y cada semana estaremos evaluando

Destacó que el dialogo será permanente con las autoridades federales, con la Secretaría de Salud, para revisar el comportamiento de la pandemia en nuestra entidad y llegar acuerdos que el color de semaforo para retorno gradual a la normalidad, no puede ser igual en todo el estado.

El mandatario refirió que las autoridades federales deben de tomar el pulso de cada uno de los estados, porque hay municipios en la entidad donde los contagios se han incrementado.


García Cabeza de Vaca, dejó claro, no coincidir con el planteamiento de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien encabezó este martes la reunión del Consejo de Salubridad y la Conferencia Nacional de Gobernadores quien manifestó que el regreso a la normalidad en el país se dará de manera uniforme bajo indicaciones de la federación.

Dijo que en el caso Tamaulipas, la reapertura no puede realizarse así “cada localidad tiene su propia diversidad y actividad económica”.

Hora de publicación: 06:17 hrs