De nueva cuenta, alcanza Tamaulipas pico más alto de COVID-19


Con 46 nuevos casos positivos a covid-19 Tamaulipas alcanzo por segunda ocasión en esta semana.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 9 Mayo 2020).- Con 46 nuevos casos positivos a covid-19 Tamaulipas alcanzo por segunda ocasión en esta semana el pico más alto de la curva de casos hasta ahora, en tanto que se reportaron tres nuevas defunciones.

Con los nuevos casos Tampico se coloca en segundo lugar con más casos, en tanto que ciudad Victoria bajo al tercero y ciudad Madero en el cuarto sitio.


En primer lugar permanece Matamoros con 162 casos positivos y 11 defunciones.
Así  las cifras son ahora de 773 casos positivos, 38 fallecimientos, 225 recuperados, 155 en investigación.

El reporte de la secretaría de Salud indica que en Tampico se registraron 12 casos; ciudad Madero, 10 casos; Matamoros se confirmaron ocho casos; Altamira, siete casos; de ciudad Victoria, tres casos; El Mante, dos casos; Reynosa dos casos y Nuevo Laredo dos casos.

Las defunciones se registraron en Matamoros una mujer de 30 años; Tampico, un hombre de 64 años y en Aldama un hombre de 62 años de edad estos últimos con problemas de hipertensión arterial.


Molina Gamboa advirtió que durante los próximos días se espera que Tamaulipas alcance la parte más alta de la curva de contagios e insistió en proteger y evitar que los adultos mayores salgan a la calle, ya que son el grupo más vulnerable a la enfermedad.

Hora de publicación: 00:36 hrs