Denuncian cobro excesivo en recibos de CFE, en Río Bravo


Coincidieron en señalar que no hay manera de presentar queja por lo que consideran un abuso, pues actualmente en las oficinas de la CFE sólo están funcionan los cajeros automáticos.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Lunes 4 Mayo 2020).- Cobro de energía eléctrica se disparó, a decir de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con información proporcionada, en el recibo que recientemente llegó, se puede observar que se triplico el cobro de este vital servicio, aún y cuando los artículos conectados a la energía eléctrica son los mismos.


Tal es el caso de la señora Francisca Montes, residente la colonia Cuauhtémoc, quien dijo que en el recibo último que pagó, el costo del servicio eléctrico fue de 550 pesos, mientras que el que deberá de pagar este mes es de 1679 pesos.

No tengo ningún nuevo aparato, ni nada, por lo que no entiendo porque me llegó tan caro mi recibo, pues siempre pago entre 450 y 600 pesos

Otro caso es el del señor Pablo Alemán, de la colonia Morelos, quien detalló que bimestralmente paga entre 700 y 900 pesos, pero en esta ocasión el recibo le llegó de 2200 pesos.


Ambos entrevistados coincidieron en señalar que no hay manera de presentar queja por lo que consideran un abuso, pues actualmente en las oficinas de la CFE sólo están funcionan los cajeros automáticos, mientras que no se puede hablar con personal de oficina para aclarar estos elevados cobros.

Hora de publicación: 00:31 hrs