Donan cápsula de aislamiento a Cruz Roja de Río Bravo; aunque no atienden emergencias


El protocolo se desarrolló en la explanada de la Cruz Roja, donde estuvo presente personal directivo, personal médico y de enfermería.

Armando G. Gómez y Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamaulipas (Sábado 2 Mayo 2020).- Este viernes se llevó a cabo la primer donación a la delegación de Cruz Roja Mexicana de la cuidad, de cápsula de aislamiento para pacientes con síntomas de Covid-19, como medida de protección para paramédicos y de enfermería, además de llevar a cabo un simulacro en las instalaciones de la benemérita institución.


El protocolo se desarrolló en la explanada de la Cruz Roja, donde estuvo presente personal directivo, personal médico y de enfermería, recibir la aportación voluntaria a iniciativa de empresa particular Diseño de Control y Maquinados de la Frontera.

Al respecto dijo el señor Juan Ángel Macías de la empresa Dicoma, dio una explicación sobre cómo surgió la idea de poder contribuir en proteger a médicos y enfermeras que son los más expuestos ante la pandemia, al momento que hizo un exhorto a las empresas locales para que se sumen a estas labores altruistas, y que deseen contribuir con una cápsula.

Cabe hacer mención que actualmente la Cruz Roja no cubre las llamadas de emergencia que se registran en la ciudad, pues esto lo viene realizando la Dirección de Protección Civil.

Hora de publicación: 00:15 hrs