El reality presidencial

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Viernes 1 Mayo 2020).- SI, COMO que ya se está pasando el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en cuanto a sus conferencias, ya que ahora tendrá cuatro al día.

Muchos han calificado esto como un reality show, en donde el Presidente López, quiere salir en todos los videos.

¿Estarán midiendo las consecuencias sus lacayos que le están dando un monumental poder?

Estamos peor que cuando el PRI y el PAN, tenían a su disposición la silla presidencial.

Y luego critican al Gobernador de Michoacán SILVANO AUREOLES, de ser autoritario.

O tal vez el Presidente López, no se quiere quedar atrás en cuanto a su roce con la prensa después de ver cómo han caído bien esas reuniones interregionales entre los Gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, y creo que ahora se les unió Durango y Michoacán; y al paso que van a lo mejor se les unen más.

Los gobernadores se reunieron este jueves en su séptima reunión interregional que tuvo como sede Suelo Tampiqueño, la ciudad de gobierno JESÚS “Chucho” NADER.

Por cierto, ahora que se instale la Comisión Permanente, y que tendrá como objetivo principal reunir quórum para llamar a un periodo extraordinario de sesiones en donde le darán poder al Presidente López para que mueva los números a su antojo o como se le plazca; se busca un voto de la oposición.

Los Morenistas necesitan 25, y solo tienen 24, para ser mayoría calificada para hacer el llamado.

Y algunos columnistas le comenzaron a echar mosca al ex-Gobernador de Coahuila y diputado federal RUBÉN MOREIRA, de que podría ser el suyo.

Y es que Rubén, que tiene muchos amigos priistas acá por Tamaulipas, incluyendo al actual dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS; de vez en cuando le ha dado por sumarse a la bancada Morenista.

Veremos en que termina esta historia sobre la “Ley AMLO”, si llega a pasar o la oposición se apuntó un triunfo.

Recibimos sobre ello un comunicado de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional pero que manejó la dirigencia estatal, y que en su primer párrafo dice: “Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano expresaron su total respaldo a sus legisladores en la Comisión Permanente, quienes anunciaron su decisión de no apoyar la celebración de sesiones extraordinarias para hacer modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.

Y en un segundo agrega: “La iniciativa presidencial y el dictamen que promueve Morena no debe aprobarse porque atenta contra el equilibrio de poderes establecido en la Constitución, ya que el Ejecutivo invadiría responsabilidades de la Cámara de Diputados y además tendría un manejo discrecional de los recursos públicos”.

Y sostiene: “Es innecesario cualquier otro cambio porque ya existen disposiciones vigentes en la Ley ante diversos escenarios, para que la Cámara de Diputados sea la que formule su opinión y sea el Ejecutivo el que resuelva de conformidad con las prioridades aprobadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020”.

TENÍA tres días sin tomar cerveza, y como andaba activo después de las seis y media de la tarde y comencé a sudar me dije; “Deja echarme unas”.

La mayoría de los depósitos cerrados, y el que encontré abierto solo tenían “Bud Light” de bote, de esas que costaban 45 pesos el seis; pero ahora la están vendiendo a 120.

Les juro que hasta las ganas se me quitaron de tomar, y mejor me fui a comprar jugos “Jumex”.

ESTE VIERNES llegan a un año más de vida CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y ERUVIEL ÁVILA.

Se cumple un aniversario más del fallecimiento de Don Jorge Cárdenas González, que fuera uno de los políticos más carismáticos, aguerridos y populares que se han dado en Suelo Matamorense,

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 00:00 hrs