Están por venir las buenas noticias

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 6 Mayo 2020).- Señor Daniel, la pregunta que pone usted en su columna, “de qué le sabe el viejo Bartlett al Presidente López”, es la misma que me hago yo, y de verdad quisiera tener la respuesta.

Así inicia el mensaje que me envió el señor EPIGEMENIO JIMÉNEZ, que dice radicar en Suelo Matamorense, y espero ese sea su nombre, porque por lo regular cuándo alguien quiere hacer un comentario que cree que le puede causar repercusiones, utiliza otro.

Y continúa: “Soy un ferviente seguidor del Presidente López, como le pone usted en su columna; y me duele que trampas, ratas que antes fueron del PRI ahora metidos en la Cuarta Transformación, le hagan tanto daño a la figura del presidente”.

Y termina con un: “Debe el Presidente López, como usted le pone en su columna, correr a un tipo como MANUEL BARTLETT, que tanto daño le han hecho al pueblo de México”.

Y bueno, lo del viejo Bartlett es un asunto que poco a poco comienza a carcomer la imagen presidencial.

El Presidente López, no lo va a correr porque sabe que sería tener un pecado en su alma; pero si, el viejo Bartlett debería hacerse a un lado, porque en poco más de un año que lleva la administración federal ya le ha hecho un monumental daño, que se puede esperar con el paso de los años, si es que sigue despachando como Director General de la Comisión Federal de Electricidad.

ME ESCRIBE otra persona, a mi correo electrónico, de nombre RAYMUNDO CONTRERAS, no dice de donde es, y manifiesta que los recibos siguen llegando.

“Oiga los recibos no paran, siguen llegando de Teléfonos de México, y de dependencias estatales y municipales”.

“Como dice la canción, ¿A dónde vamos a parar?, si ahorita estamos más que jodidos pues no tenemos entradas”, asegura en su mensaje.

Y efectivamente, los recibos no paran de llegar, eso sin incluir otros servicios como el “Dish”, en que hay que acudir a las tiendas de conveniencia o centros comerciales a pagarlos.

LA PAISANA diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, se congratuló de que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pusiera en marcha un programa de apoyo para el rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas con el otorgamiento de créditos que van desde los 50 Mil pesos hasta Dos Millones de Pesos.

“Es sin lugar una acción que hay que aplaudir, y demuestra la preocupación de un gobernante para con los suyos en situaciones de emergencia, como por la que pasamos hoy a consecuencia del Covid-19”, nos comentó la legisladora.

La legisladora nos hizo ver que las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia, pueden participar en este programa que ha sido denominado “Reactivación Económica Tam”.

Y nos externó que hace eco de este programa de reactivación en cada foro que participa, extendiendo el mensaje del Mandatario Tamaulipeco, para que llegue a cuántos más tamaulipecos sea posible, y así retomar la senda del progreso económico y social.

Pues ahí está la oportunidad, para quien quiera aprovecharla.

AHORA hasta brujo, pitoniso, le van a llamar al vocero federal del coronavirus HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ, que frenó la intentona de los diputados federales de Morena de llamar a un periodo extraordinario de sesiones, acción que se desechó porque en estos días estaba en su punto fuerte la pandemia.

Pues resulta que el Director de Resguardo de la Cámara Baja CARLOS NORIEGA CANO, que resultó infectado del Covid-19.

Se imaginan que hubiera pasado si se aprueba en la Comisión Permanente, que tampoco ha sesionado después de que les acabó el corrido la oposición; si se hubiese llevado a cabo la sesión extraordinaria en donde se pretendía hacer rey al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dándole poderes extraordinarios.

Porque aparte de los diputados federales que iban a sesionar, ahí laboran alrededor de 5 mil personas de base, que a huevo tienen que acudir cuando se sesiona.

De plano los legisladores de Morena tienen que caerle a abrazos y besos, virtuales, a Hugo, o bien darle un extraordinario regalo.

POR CIERTO, las malas noticias no dejan de fluir para el Presidente López.

Ahora la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó esta mañana que el Instituto Mexicano del Seguro Social, debe retirar las cartas en las que ofrece créditos a microempresarios y que llevan el nombre del Jefe de la Nación, porque esto último constituye promoción personalizada del mandatario.

Por favor, ya no le tupan a mi Presidente López, eso sin contar lo de los bots en las redes sociales, de lo que ya se quejó. 

Y EFECTIVAMENTE, el ex-Presidente de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, no solo se ha convertido en al enemigo preferido, villano favorito de la actual administración federal, sino también en el blanco de burlas de los moneros del periódico “La Jornada”, que a diario sacan una caricatura de su personaje, y por supuesto, chingoteándolo.

AL PARECER están por venir y salir las buenas noticias por parte de la Federación, pues desde la noche de este miércoles el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, su estrella HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ, así como otros funcionarios federales pesados, se reúnen para hacer una radiografía y análisis del retorno a las actividades productivas, tras la pandemia del coronavirus.

Y en ello tiene mucho que ver, nuevamente, el Gobierno de los Estados Unido de Norteamérica, porque en opinión de los asesores del Presidente López, las cadenas de ambos países están eslabonadas por lo que es justo y necesario hacer la radiografía y el análisis.

Dijo sobre ello: “En la industria mexicana nos han pedido incluso abrir con anticipación a Estados Unidos, abrir algunas líneas de producción porque ellos requieren al menos tres días para prepararse; todo se está viendo cuidando la salud, cuidando que no vaya regresar la epidemia o que vaya a haber brotes donde hay control y en todo está también considerando riesgo, número de trabajadores, el cuidado en las plantas, todo lo que implica; pero sí tenemos que ir pensado en la reapertura”.

HARÁ una monumental rabieta el amigo “Chema”, propietario de la pastelería “El Merengue” de Suelo Riobravense, ya que la Secretaría Estatal de Salud, emitió un exhorto para que las pastelerías cierran los espacios de venta física, y solo entregas a domicilio.
La medida entra en vigor a partir del día 8, a unos cuantos días de la celebración del “Día de la Madre”, que es cundo se cuaja “Chema”.

Apuesto a que no hará caso.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar al señor EVERARDO IBARRA HUERTA, que este miércoles cumple un año más de vida.

Conocemos a Don Everardo, desde hace muchos años, cuando su hijo IGNACIO “La Chuleta” IBARRA, que era bueno para el softbol y béisbol, cursaba sus estudios en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense; creo que era representante de artistas famosos.

Y este jueves le arrancan una hoja más al calendario uno de los que fueron de los consentidos del ex-Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, el licenciado SERGIO ALFONSO SIERRA HURTADO, que fuera Secretario del Ayuntamiento; y otro de los que estuvo en esa administración municipal PATRICIO “El Pato Bueno” HINOJOSA, que mejor deberían de decirle “El Camaleón” porque ha como cambia de colores.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 22:15 hrs