Firman alcaldes del norte de Tamaulipas acuerdo para cerrar por completo la frontera a visitantes de EU


Alcaldes de la frontera de Tamaulipas dijeron que es necesario restringir por completo la entrada a las personas que vienen del extranjero.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Jueves 28 Mayo 2020).- Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, aseguró que no basta con los filtros que se han colocados en los cruces internacionales, es necesario restringir por completo la entrada a las personas que vienen del extranjero.


Destacó que ya se firmó un documento en donde todos los alcaldes de las ciudades fronterizas que colindan con Estados Unidos van a pedir que se cierre la frontera, esto para evitar que esta comunidad venga a Matamoros, así como ellos lo hicieron con los mexicanos.

Esto de los filtros no sirve, la comunidad de Estados Unidos tiene más de dos unidades motrices, por lo que fácilmente pueden cruzar a territorio nacional, se está pidiendo que en definitiva se restrinja el acceso a los residentes y ciudadanos de Estados Unidos para frenar la movilidad y la curva de contagios


Cabe hacer mención que es el municipio de Matamoros, en Tamaulipas, donde más casos de personas contagiadas se han registrado, con 385, así como también ocupa el primer lugar en número de fallecidos, con 37.

Hora de publicación: 20:06 hrs