Habla persona golpeada por guardia de SMART-Río Bravo; pide que no lo despidan


Se trata del señor Jesús Germán Torres, residente de la colonia Ferrocarril 1, el cual aún presenta varias lesiones en su rostro.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Domingo 3 Mayo 2020).- Luego de las múltiples reacciones que se generaron en las redes sociales, tras observar golpiza que guardia del centro comercial SMART propinó a un ciudadano, el afectado habló con DIA A DIA TAMAULIPAS, donde se pronunció en contra de que la empresa despida al elemento de seguridad, pero si pidió que se les dé mayor preparación sobre cómo tratar a las personas que acuden a ese tipo de negocios.

Se trata del señor Jesús Germán Torres, residente de la colonia Ferrocarril 1, el cual aún presenta varias lesiones en su rostro, y quien durante la entrevista dijo que no le guarda rencor al guardia, por lo que solicitó a la empresa no emprenda acciones contra dicho trabajador.


Explicó el afectado que el día de los hechos él se dirigía a comprar diversos artículos a ese centro comercial, cuando al llegar a la puerta fue interceptado por el guardia, quien le negó el acceso por el sólo hecho de que su ropa se encontraba sucia, señalando que quizá pensaban que no traía dinero o que iba a robar.

Soy mecánico y ese día acaba de salir de trabajar, por lo que mi ropa sí estaba sucia, aunque portaba cubrebocas, pero el guardia sólo se limitó a sacarme del negocio a empujones, para luego empezar a golpearme

El lesionado presenta a simple vista heridas en la parte superior de su nariz y frente, mismas que fueron propinadas por el salvaje guardia de seguridad.

Dejó en claro el señor German que no pide nada en contra del guardia, sólo que se les sensibilice sobre cómo tratar a la gente y no se discrimine por la apariencia.

Él es trabajador como yo y no quiero que se quede sin su empleo, por lo que sólo pido se les enseñe como tratar a la gente y que no se dejen llevar por las apariencias, pues como ya dije, ese día venía de trabajar y sólo quería comprar unas cosas para llevar a mi hogar


Finalmente dejó en claro que nunca ha agredido a ningun empleado de ese centro comercial, como se comentó en algunas redes sociales.

Cabe hacer mención que sobre estos hechos, el centro comercial Smart ha guardado silencio. Tampoco se ha pronunciado el guardia que se observa golpeando a Jesús Germán Torres ni la empresa de seguridad para la cual trabaja.


Hora de publicación: 18:50 hrs