Hacen fila por cerveza en Reynosa; se la acaban en 90 minutos


Los bares están cerrados desde el viernes 20 de marzo, por lo que conseguir cerveza en Reynosa y Tamaulipas es casi imposible para la mayoría.

El Norte
Reynosa, Tamaulipas (Domingo 3 Mayo 2020).- Tras enterarse de la llegada de un camión de cerveza en una tienda de conveniencia en la Colonia El Olmo, vecinos del área crearon un tumulto a la espera de comprar cajas del producto.

Desde los primeros días de abril la bebida alcohólica desapareció de los anaqueles de las tiendas de conveniencias y grandes supermercados.


Los bares están cerrados desde el viernes 20 de marzo, por lo que conseguir cerveza en Reynosa y Tamaulipas es casi imposible para la mayoría.

Los empleados de la tienda de conveniencias tuvieron que ordenar a la clientela y advertir que no habría venta a quienes no portaran cubrebocas.

Las personas fueron organizadas en una sola fila que se prolongó media cuadra afuera de la tienda, los intensos rayos solares y la sensación térmica de 36 grados no disuadió a ningún cliente.

Hombres, mujeres y gente de la tercera edad se formaron por igual para adquirir cajas, a lo que el personal de la tienda limitó la venta a un 24 por cliente.


Con casi 50 personas a la espera de adquirir la cerveza, en una hora ya quedaba sólo la mitad del alcohol recién abastecido, informando que en media hora restante se terminó por completo. Los encargados de la tienda tenían instrucciones de venderla a precio normal.

Hora de publicación: 20:22 hrs