Liberan Estatales a 9 migrantes secuestrados, en Reynosa


8 personas dijeron ser de Honduras y una de Nicaragua, comentando que desde hace 15 días de encontraban en el interior de ese domicilio.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Lunes 4 Mayo 2020).- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la noche del sábado 2 de mayo en este municipio, personal de la Policía Estatal rescató a nueve migrantes de origen centroamericanos, entre ellos una mujer.


Aproximadamente a las 22:23 horas, elementos estatales acudieron a un reporte ciudadano realizado a la línea de emergencia 9-1-1, que advertía sobre personas presuntamente privadas de su libertad en un domicilio ubicado en la colonia Balcones de Alcalá.

Al llegar al lugar, del interior de la vivienda se escucharon voces que solicitaron el auxilio de los Policías Estatales quienes brindaron apoyo, encontrando a una mujer y 8 hombres.

Durante la entrevista, 8 personas dijeron ser de Honduras y una de Nicaragua, comentando que desde hace 15 días de encontraban en el interior de ese domicilio.


Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI), instancia que se encargará de revisar su estatus legal en territorio nacional.

Hora de publicación: 00:41 hrs