'Pega' desempleo a albañiles de Tamaulipas; hasta 90% sin trabajo


Para muchos albañiles la situación es crítica porque solamente han tenido trabajo por temporadas cortas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 5 Mayo 2020).- Hasta un 90 por ciento de los albañiles que integran la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tamaulipas (CROC), están sin empleo, porque no existe obra pública.

Lorenzo Balderas Castillo líder de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción en esta capital dijo que la falta de inversión privada en la ciudad y la escasa obra pública del gobierno ha provocado desempleo, por lo que orilla a los trabajadores de la construcción a buscar trabajo casa por casa.


Para muchos albañiles la situación es crítica porque solamente han tenido trabajo por temporadas cortas.

El sector privado, ni el gobierno están realizando obras actualmente y los pocos albañiles están sobreviviendo con pequeños arreglos o trabajitos que hacen a familiares o amigos.

Se vive una situación muy difícil debido a que hay mucho desempleo, por lo que muchos albañiles para sacar para sobrevivir, se han convertido en vendedores ambulantes.

Hemos visto a compañeros vendiendo pan, frutas y verduras, debido a que no tienen empleo y se ven en la necesidad de realizar esos trabajos para llevar el sustento a sus familias

Otros se anuncian en redes sociales o periódicos para buscar empleo y puedan contratar, sin embargo, hay una crisis económica muy difícil en estos momentos, donde no hay trabajo.

Los compañeros están sobreviviendo con puros arreglos pequeños, que realiza la gente y los contrata, porque no tienen empleo, ni apoyo de ninguna autoridad

Por otra parte, el Día de la Santa Cruz no fue el mismo de siempre, luego que más de 2 mil 500 trabajadores de la pala y la cuchara, no pudieron festejar el Día del Albañil, por la crisis que atraviesa este sector por la pandemia y falta de inversión pública.

No se vieron cruces de madera, adornada con papel china de colores en la parte alta de las obras de construcción, menos la celebración donde compartían el lonche, acompañados por las tradicionales; cervezas caguamas, las cuales están muy escasas y caras.


Quedaron en el recuerdo las grandes obras que se hacían en ciudad Victoria, ya que actualmente todo está detenido y los albañiles buscan trabajo, ya sea casa por casa o a través del uso de redes sociales, donde ofertan sus trabajos.

La falta de empleo los obliga a contratarse desde unas cuantas horas para pegar algunos blocks, hasta días para realizar una pequeña obra en hogares victorenses, debido a que la obra pública está detenida.

Hora de publicación: 01:44 hrs