Persiste problema de desabasto de agua en Nuevo Progreso


Están por concluir los trabajos para que funcione un nuevo pozo y sistema de bombeo para el pueblo, por lo que esperan que esta problemática pronto se resuelva.

Armando G. Gómez
Nuevo Progreso, Tamaulipas (Viernes 1 Mayo 2020).- Continúa problema de desabasto de agua, debido a que solamente se encuentra en funciones una sola bomba y al crecer la demanda, se agudiza el servicio originando baja presión en las tomas, a pesar de que la mayor parte de los establecimientos comerciales de la zona centro se encuentran cerrados.


Residentes como Norma Salas de la colonia Mágica, o Juan López quien vive en el asentamiento del Periodista, manifestaron al reportero tener problemas de abasto de agua en virtud de que al bajar la presión casi no sale el preciado líquido.

Por lo que al investigar y había sido a lo mejor restringida por la pandemia, resulta que el porqué del problema, se enteraron de que solamente está funcionando una sola bomba, y que esta situación ya tiene algunos días.


Ante esta situación, los usuarios esperan que finalmente pronto se pueda resolver, pues también saben que están por concluir los trabajos para que funcione un nuevo pozo y sistema de bombeo para el pueblo.

Hora de publicación: 00:00 hrs