Por falta de ayuda oficial, comerciantes de Río Bravo reiniciarán ventas el viernes


Autoridades municipales prometieron ayudarles con un apoyo económico de 3 mil pesos, sin embargo pasan los días y las semanas y nada más no aterriza dicha ayuda.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 6 Mayo 2020).- Luego de pasar un mes con sus negocios cerrados ante la aplicación de cuarentena decretada por autoridades gubernamentales, vendedores ambulantes de la ciudad anunciaron que a partir de este viernes regresarán a sus fuentes de trabajo.


Lo anterior se hizo saber en redes sociales, pero también fue confirmado por el dirigente de vendedores de puestos fijos y semifijos, Salvador Pedraza, quien indicó que una buena parte de los vendedores están preparados para regresar a las ventas este próximo viernes.

Agregó que autoridades municipales prometieron ayudarles con un apoyo económico de 3 mil pesos, sin embargo pasan los días y las semanas y nada más no aterriza dicha ayuda.

Mis compañeros ya no saben que hacer, pues las deudas no esperan, pues incluso hay personas que han sido despojadas de algunos artículos ante la falta de pago, por lo que una buena parte de estos vendedores me han dicho que regresarán a trabajar este viernes


Mencionó Pedraza que ni autoridades municipales, ni estatales ni federales han mostrado interés en apoyarlos.

Hora de publicación: 00:00 hrs