Prenden fuego a auto y vivienda de enfermera en Mérida


La afectada explicó que dos hombres rociaron una cubeta con gasolina sobre el vehículo Nissan Versa estacionado en el patio, lo que provocó el incendio.

Reforma
Mérida, Yucatán (Jueves 28 Mayo 2020).- El automóvil de Beatriz "N", enfermera del Issste, y la fachada de su casa fueron incendiados por dos sujetos durante los primeros minutos de este miércoles en el municipio de Mérida, en Yucatán.

La afectada explicó que dos hombres rociaron una cubeta con gasolina sobre el vehículo Nissan Versa estacionado en el patio, lo que provocó el incendio inmediato en toda la fachada de la casa.


Dijo en entrevista quien es jefa de terapia intensiva en el Hospital de Alta Especialidad:

No se vale atacar a personal de salud, por qué lo hacen, si nosotros siempre los estamos ayudando, y no es cierto eso que están diciendo que tengo rencillas con alguien, a nadie, no tengo problemas con ninguna persona, gracias a Dios tengo mi trabajo, y se lo pueden hacer notar las personas que trabajan conmigo

A mí no me digan que tengo rencillas, sí recibí amenazas por teléfono donde me estaban exigiendo dinero y si no les pagaba me iban a matar y a lastimar, entonces qué le pasa a la gente, que en lugar de ayudarnos, nos están matando

En un video captado por las cámaras de seguridad en la casa de la misma enfermera quedó registrado como en ocho segundos, a las 00:54 horas, los sujetos cometieron la agresión en la Calle 44, del Fraccionamiento Lindavista.

La denuncia por este incendio provocado será por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, agregó la enfermera Beatriz.

Durante el ataque con fuego también estaba adentro del domicilio la hija de Beatriz, y una compañera de la jefa de terapia intensiva.


En esta entidad, el pasado 22 de mayo entró en vigor el decreto 221/2020 con el cual se modificó el Código Penal de Yucatán para agravar las sanciones contra las personas que agreden a personal de salud, sobre todo en casos de emergencia sanitaria.

El Congreso de Yucatán aprobó hasta 300 días de multa y también un máximo cinco años de cárcel a cualquier persona que realice o incite a cometer agresiones contra este personal de salud.

Hora de publicación: 06:23 hrs