Provoca cuarentena más divorcios en sur de Tamaulipas


Las mujeres piden divorciarse por infidelidad o violencia familiar y en cuestión de los hombres han sido a la par y por las mismas razones.

Agencias
Altamira, Tamaulipas (Domingo 10 Mayo 2020).- Durante las últimas semanas se han incrementado las solicitudes de demanda de divorcio, derivado a una serie de factores, como la violencia intrafamiliar o no saber convivir; resultado de la cuarentena.


Hasta el momento han presentado un promedio de 46 solicitudes para iniciar los trámites legales, afirmó, Gabriela Ibarra Lozano, ex delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

La solicitud ante su despacho, así como algunos colegas ha sido mayormente promovida por las mujeres, pero, también se han acercado hombres solicitando este tipo de trámites.

Lo que sea disparado en estos 45 días que llevamos de aislamiento social en la casa ahí es donde, el no convivir diariamente, y ahora con este aislamiento social se han dado cuenta que, pues que no pueden vivir juntos o se arrepienten de haberse casado, y es ahí donde empiezan a realizar el trámite para promover el divorcio voluntario o encausados


La ex funcionaria, menciona que las mujeres piden divorciarse por infidelidad o violencia familiar y en cuestión de los hombres han sido a la par y por las mismas razones.

Y adelantó que también se prevé un aumento de violencia intrafamiliar por escases a la venta de alcohol en supermercados y depósitos, esperamos que no se registre un aumento de agresiones hacia las mujeres, pero no se descarta que no lo vaya haber ya que el fin de semana”.

Hora de publicación: 09:41 hrs