Reprograman hasta septiembre juicio contra Yarrington


El anuncio de la Corte describió las modificaciones que sufrieron las audiencias programadas anteriormente.

Agencias
Nuevo Laredo, Tamaulipas (Domingo 10 Mayo 2020).- El juicio contra el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, programado para iniciar el próximo 20 de mayo, se  reprogramó para comenzar a las 9:00 horas del 22 de septiembre del presente año ante la juez Hilda G Tagle, informó hoy la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

El anuncio de la Corte describió las modificaciones que sufrieron las audiencias programadas anteriormente.


La audiencia previa al juicio se reprogramó para las 9:30 del 12 de agosto del 2020; la audiencia para la selección del Jurado quedó para el 15 de septiembre del presente año.

El exgobernador de Tamaulipas deberá enfrentar cargos por el delito de lavado de dinero, fraude bancario y conspiración para introducir drogas a los Estados Unidos, entre otros delitos.

Los documentos acusatorios de la Corte Federal del Distrito Sur con sede en la ciudad de Brownsville precisan que el exmandatario de Tamaulipas lavó millones de dólares comprando propiedades en Texas, a través de cómplices entre los que destacan los empresarios Napoleón Rodríguez y Fernando Cano, así como a través de su “novia” Sindy Chapa.


En días pasados la Juez federal Hilda Tagle también rechazó la petición de Tomás Yarrigston para ser puesto en libertad provisional ante el riesgo de contagiarse en la cárcel de covid-19.

La jueza Tagle negó la solicitud argumentando que en el centro penitenciario donde se localiza el exgobernador de Tamaulipas no se registran casos confirmados de covid-19.

Hora de publicación: 09:46 hrs