Restringen acceso en asilo de ancianos de Río Bravo para evitar COVID-19


Abuelitos del asilo de ancianos Hogar Quietud se encuentran a salvo del COVID-19, para lo cual se han extremado precauciones.

Carlos Carreño Ortiz/Adriana Ríos
Río Bravo, Tamaulipas (Sábado 9 Mayo 2020).- Abuelitos del asilo de ancianos Hogar Quietud se encuentran a salvo del COVID-19, para lo cual se han extremado precauciones, prohibiendo la entrada de cualquier persona al interior de ese hospicio, por lo que los familiares de los adultos mayores están en contacto vía telefónica con ellos.

Lo anterior lo informó la administradora de ese lugar, Magda Tijerina García, quien indicó que desde que se activó la alerta en el país, en ese asilo se han incrementado las medidas de seguridad.


Gracias a Dios ahorita no tenemos ningún caso, de hecho no se ha presentado ni siquiera una gripe tradicional

Agregó que entre las medidas de seguridad asumidas se encuentra el que todo el personal utilice cubrebocas, guantes, careta, entre otras medidas.

Dijo además que se ha limitado el acceso del personal, pues sólo salen cuando es estrictamente necesario o cuando concluyen sus actividades y se van a sus hogares.

Magda Tijerina García indicó que son actualmente 40 abuelitos los que se encuentran en ese asilo, agregando que requieren con urgencia material de limpieza, así como alimentos.

Explicó que debido al COVID-19 también se ha reducido el número de personas altruistas que llevan algún tipo de ayuda, por lo que invitó a la población a seguir cooperando.


Dijo que para las personas altruistas se ha instalado una mesa en el exterior del asilo, donde se pueden dejar las donaciones, pues por el momento, como ya se dijo, nadie puede ingresar al refugio.

Finalmente comentó que si alguien desea cooperar y quiere saber que se necesita, puede llamar al 934-74-14 o acudir de 10:00 a 17:00 horas al asilo.

Hora de publicación: 00:25 hrs