Se hará lo que diga el gobernador

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 26 Mayo 2020).- A mis familiares y en especial a mi hija DANIELA NOEMÍ ROMERO BARRERA, y mi cuñada NANCY BARRERA FLORES, les molestaba que la medida no fuera pareja a raíz de la pandemia provocado por el coronavirus.

En cuanto a que los que tenemos visa de los Estados Unidos de Norteamérica, no podíamos cruzar al menos que fuera algo muy apremiante, esencial como ahora lo manejan, del otro lado del río “Bravo”.

Y en cambio los que viven en USA podrían entrar y salir por los puentes internacionales a nuestro país, como Juan por su casa.

“La cosa debe ser pareja”, “ellos solo vienen a contaminar pues la cosa esta más delicada y grave allá”, “a pocos ellos son de primera y nosotros de segunda”, me decían molestas.

Y los amigos que viven en el Valle de Texas no venían a cosas esenciales como visitar a un familiar enfermo, tratarse algún mal que padecen, trasladar a algún paciente con problemas de salud, o de perdido saludar a la familia o cuates, nombre, venían a surtirse de productos alimenticios, no se diga de papel sanitario que es algo muy preferido por ellos.

Como si tiendas que venden artículos alimenticios no hubiera en el Valle de Texas, hay de a madre y con productos de muy buena calidad, y conste que no soy malinchista, en comparación con lo que se produce en mi México querido.

La prohibición para que nos visiten los amigos del Valle de Texas ya sea a Suelo Riobravense o Reynosense, no se va a implementar por parte del Gobierno de Tamaulipas, pero entra en vigor un operativo en donde los viajeros serán evaluados, a su máxima expresión, por personal de la Secretaría Estatal de Salud.

Se busca con ello proteger la salud de las familias Tamaulipecas, disminuir el número de contagios, que en los últimos días está a todo lo que da, y defunciones por el Covid-19.

El operativo entra en marcha a partir de este miércoles en los puentes internaciones, ¿y en qué consiste?, hay les va: Se verificará que no viajen personas con datos visibles de la enfermedad, que porten en todo momento el cubrebocas, que no viajen más de dos personas por vehículo, que se cumpla la disposición estatal del doble hoy no circula, que no viajen niños, ni adultos mayores y que el motivo de salida de su hogar sea por una actividad esencial.

Está usted leyendo bien en cuanto a que ya no van a pasar adultos mayores.

Y ahora tendrán que venir a algo esencial, sino van a tener que regresarse
Y es que según fuentes oficiales las estadísticas en el estado de Texas son alarmantes y comprometedoras, ya que se reportan más de 55 mil 300 casos contra los 1,442 que se han confirmado en Tamaulipas.

“La Gatell Tamaulipeca” GLORIA MOLINA GAMBOA dejó claro: “El gobierno del estado desplegará toda su capacidad de respuesta para hacer frente a la contingencia sanitaria y limitar daños a la salud de la población”.

Y bueno en las redes sociales de inmediato vinieron las respuestas contra estas medidas, por ejemplo, el buen amigo y ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense OTHONIEL GARCÍA escribió lo siguiente; sin quitarle ni ponerle tal y como lo subió: “Atención mucha atención hace una hora pase por el puente de Nuevo progreso a mi país y me hicieron saber que a partir de mañana a todos los mayores de 60 años nos van a regresar nos van a negar la entrada a nuestro país consideró que es una falta grave a la constitución no sé de quién sea la idiota pero si de verdad es una gran idiota”.

HAY EXCELENTES noticias para los amigos de Suelo Riobravense que se dedican a la venta de tacos “Jalisco”

Van a tener un respiro pues ya no cerraran sus locales a las nueve de la noche como lo venían haciendo en semanas pasadas, con muy pobres resultados que los estaba orillando a violar la regla o bien buscar otra forma de tener entradas de dinero.

Ahora podrán cerrar hasta las once de la noche, y claro, deben cumplir con todas las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, y solo para llevar.

MUY METIDO en su chamba vimos al buen cuate ALFREDO JUÁREZ, la tarde de este martes que nos dimos una vuelta por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense en donde manda galleta RAÚL GARCÍA VIVIÁN.

Nos comentó que debido a la contingencia por la que pasa actualmente Tamaulipas, todo el trabajo que es su responsabilidad se tiene que hacer a través de Internet.

De política poco, solo un contundente comentario: “Se hará lo que diga el señor Gobernador”.

EN SUELO Matamorense el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, sigue con el firme propósito de hacer de la ciudad, una ciudad bella, que sea orgullo de sus habitantes y de los que llegan a visitarla.

Se ha impulsado e implantando un programa tendiente a mejorar las arterias vehiculares.

Ahora le tocó a la avenida “Constituyentes” que es una vialidad utilizada por miles de Matamorenses que se trasladan a sus centros de trabajo en el parque “Industrial”, requería atención por lo que, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, dimos mantenimiento a esta importante arteria vehicular.

NO HAY DÍA en que el vocero del coronavirus HUGO LÓPEZ-GATELL, nos recete malas noticias, y ahora sale con un posible rebrote en México a finales de septiembre.

Sobre ello ya alertó a los Gobernadores, ya que podría ocurrir a la par de la temporada de influenza, que iniciará a finales de septiembre y principios de octubre.

Pero detalló que dicho repunte aún es “presunto”, y se daría en el hemisferio norte.

Chingao, lamentable lo que ocurrió en el municipio de Orizaba en donde un enfermero de 61 años de edad que estaba siendo tratado por el Covid-19 en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, decidió quitarse la vida aventándose desde el quinto piso.

Y que jóvenes estudiantes se están suicidando.

Que nos faltará por ver y oír como consecuencia del Covid-19.

EL COMUNICADO oficial que me llegó sobre el Covid-19, a eso de las cuatro de la tarde con 23 minutos de este martes, trae las siguientes estadísticas: 38 nuevos casos y 4 defunciones de pacientes crónicos no controlados, con los que suman 1,547 positivos y 96 fallecimientos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En Suelo Riobravense sigue la mata dando, aunque esta vez solo dos, una mujer de 35 años de edad, y una persona de sexo masculino de 56.

ESTE MIÉRCOLES llega a un año más de vida mi prima CLAUDIA BARRIOS ROMERO, Y el buen cuate BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…


Hora de publicación: 21:03 hrs