Se queda COMAPA de Reynosa sin energía eléctrica por no pagar recibo


La morosidad para pagar este servicio se debe a que se hizo una condonación a los usuarios, por lo que no se cuenta con recurso para cubrir el adeudo.

Mesa de Redacción
Reynosa, Tamaulipas (Viernes 29 Mayo 2020).- Ante la falta de pago por servicios de energía eléctrica, la CFE optó por suspender este servicio a la COMAPA de Reynosa, procediendo al corte este día.

Fue la misma dependencia quien mediante un comunicado de prensa informó sobre dicha suspensión, agregando que la Comisión Federal de Electricidad también presenta adeudos para con la COMAPA.


Jesus María Moreno Ibarra, gerente de la COMAPA Reynosa, explicó que la morosidad para pagar este servicio se debe a que se hizo una condonación a los usuarios, por lo que no se cuenta con recurso para cubrir el adeudo.

La COMAPA de Reynosa se ha solidarizado con la población en esta contingencia sanitaria y pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el organismo, se continúa trabajando en bien de la ciudad, atendiendo fugas de agua, tanto potable como residual, rehabilitando caídos y reparando tuberías dañadas en gran parte de las colonias

Y agregó:

El Gobierno de Reynosa aplicó el subsidio anunciado a las cuentas de las oficinas principales de la CFE, por lo que sus recibos por concepto de consumo de agua por el mes de abril llegaron en ceros, y se esperaba que en base a esa cortesía hubiera cierta reciprocidad.


Algunas de las subestaciones de la misma CFE tienen grandes adeudos ante la COMAPA de Reynosa; una de éstas, la ubicada en Bulevar Echeverría y Matamoros, en la zona Centro, tiene 62 meses pendientes por pagar agua, y la subestación localizada en Río Álamo, entre 14 y 15, de la colonia Longoria, presenta un adeudo de 218 meses.

Hora de publicación: 12:12 hrs