Suspenden en todo Tamaulipas transporte público los domingos


De ser necesario también serían incorporados al “Doble Hoy No circula” que se aplica en las diez principales ciudades de Tamaulipas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 2 Mayo 2020).- Desde este domingo, el transporte de pasajeros en Tamaulipas dejará de prestar servicio normalmente como una medida de contención al COVID-19.

El acuerdo adoptado por la Secretaria General de Gobierno, la Subsecretaria del Transporte y los concesionarios establece además el uso obligatorio de cubrebocas, sin excepción, y gel bacterial; además se reduce el número de pasajeros por unidad.


Hasta antes de adoptar este acuerdo el servicio del transporte en las principales ciudades de Tamaulipas ya había reducido hasta en un 30 por ciento el servicio, sin embargo, por recomendación de la Secretaria de Salud se acordó incrementar las medidas preventivas.

Cesar Verastegui Ostos, Secretario General de Gobierno, dijo que los dueños de unidades reconocieron la gravedad el problema de salud y asumieron el compromiso de coadyuvar y suspender el servicio del transporte a partir del próximo domingo.

Pero, de ser necesario también serían incorporados al “Doble Hoy No circula” que se aplica en las diez principales ciudades de Tamaulipas y restringe la movilidad en actividades no esenciales.


Heriberto Morado, Subsecretario del Transporte, confió en la disposición de los concesionarios y a que no sea necesario el retiro de unidades cuyos propietarios incumplan el acuerdo adoptado.

Hora de publicación: 00:55 hrs