Tamaulipas no entrará a la 'nueva normalidad' el 1 de junio... extenderán confinamiento


Harán evaluaciones cada 15 días para saber cómo va la ocupación hospitalaria por casos de Covid-19, sin que hasta el momento haya una fecha definida para levantar el confinamiento.

ANTAM
Victoria, Tamaulipas (Jueves 28 Mayo 2020).- El confinamiento por Covid-19 en Tamaulipas se extenderá a pesar de que el Gobierno de México marca el regreso a la “nueva normalidad” el próximo lunes 1 de junio, aseguró Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud.

Puntualizó que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluye el próximo domingo, sin embargo, la Federación dejó bajo responsabilidad de los estados la apertura a partir del 1 de junio.


Y en Tamaulipas estamos haciendo nuestras propias mediciones y nuestras propias recomendaciones a la población a través del Comité para vamos a prolongar el quédate en casa y vamos a prolongar muchas de las medidas de lo que es la sana distancia

Así mismo, detalló que harán evaluaciones cada 15 días para saber cómo va la ocupación hospitalaria por casos de Covid-19, sin que hasta el momento haya una fecha definida para levantar el confinamiento.

Además, Molina Gamboa informó que tampoco tienen una fecha para que regresen a las actividades los sectores no esenciales de la economía, toda vez que el número de casos de Covid-19 y pacientes intubados ha aumentado.


Tenemos los números diarios de casos y los hospitalizados y pacientes intubados, por lo que estamos analizando, no te podría decir si se llega a la decisión o no de la reapertura

Por último, la secretaria de Salud también informó que se está analizando la fecha para el retorno de la burocracia estatal a actividades, la cual podría ser el próximo 16 de junio.

Hora de publicación: 20:12 hrs