Temen contagios de dengue en Nuevo Progreso; piden fumigación


El problema de contagio de dengue lo vivió en carne propia, pues un familiar contrajo esta enfermedad luego de ser picado por zancudo.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Lunes 4 Mayo 2020).- Residentes de la Villa de Nuevo Progreso solicitan a la autoridad correspondiente campaña de fumigación en las colonias de este punto turístico, pues la presencia de zancudos se ha incrementado, provocando con ellos varios casos ya de dengue.

Fue a través de mensaje enviado a DIA A DIA TAMAULIPAS, donde una residente de ese punto fronterizo explica la urgente necesidad de llevar a cabo acciones de fumigación.


Dijo la mujer que el problema de contagio de dengue lo vivió en carne propia, pues un familiar contrajo esta enfermedad luego de ser picado por zancudo, teniendo que ser internado en el Hospital General de esta ciudad.

Detalló que presentaba hemorragia, por lo que su estado de salud se vio severamente afectado, aunque por fortuna ya fue dado de alta.

Es necesario que se lleve a cabo una campaña de fumigación pues tenemos años que no lo hacen


Recordó la fémina denunciante que la última vez que se fumigo en el sector donde habita fue a finales de la administración de Rogelio Villaseñor Sánchez.

Es vital que fumiguen porque si no nos mata el coronavirus, nos matará el dengue

Hora de publicación: 00:00 hrs